El presidente de la hermandad, Marino Fenollar, ha explicado que “el traslado será sencillo, en unas andas que se han realizado exclusivamente para la ocasión. La intención de la hermandad era trasladar la imagen de una forma digna, se solicitó permiso a los párrocos, y se va a realizar de esta forma”. A las 19.00 horas se celebrará una Misa por los hermanos fallecidos, y a las 20.00 horas dará comienzo el traslado. El viernes tendrá lugar el tradicional besapiés a Jesús, al que asiste prácticamente todo el pueblo de Socuéllamos. Es una tradición muy arraigada que se lleva a cabo en diversos puntos de España y que en esta localidad es seguida por cientos de personas.
Acto Asociación Cultural ‘Tambores de la Piedad’
Por otra parte, la Asociación Cultural ‘Tambores de la Piedad’ celebra en este 2013 su X aniversario y lo realizará un acto institucional que se llevará a cabo el sábado a las 20.30 horas en el teatro auditorio Reina Sofía. En el acto se nombrarán como Tamborileros de Honor al alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y al sacerdote Ángel Daniel de Toro, que fue párroco de la localidad hasta hace unos meses. Además, el acto contará con la presencia del director general de Cultura de la JCCM, Francisco Javier Morales Hervás, y estará amenizado con poesía y música.
Lla asociación comenzó en 2003 con nueve integrantes y a lo largo de estos diez años ha ido creciendo considerablemente, calando especialmente entre los jóvenes de Socuéllamos. Entre las principales actividades que lleva a cabo se encuentra la Tamborrada que realiza el Viernes de Dolores y que cada año cuenta con más participantes y público.
Misa hermandad Crucíferos
El próximo sábado 2 de marzo, a las 19.30 horas, tendrá lugar la Misa de hermandad de los Crucíferos de la Caridad en la capilla de María Inmaculada.