Los usuarios del Centro de mayores de Alcázar de San Juan han dado esta semana el pistoletazo de salida a su programa de actividades físicas en el Parque Pedro Zerolo. Se trata de una actividad que está enmarcada dentro del Programa Mayores en Forma, de la consejería de Bienestar Social, y que se desarrolla a través de la Fundación Corre, Corre y la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Patricia Benito, concejala de Servicios Sociales ha acudido este martes 5 de octubre al lugar, animándoles a retomar aquellas actividades en las que participaban antes de la llegada de la pandemia. Un nuevo inicio y una oportunidad de retomar la vida activa que llevaban y por tanto de volver a la rutina, afirmaba Patricia Benito. Los mayores fueron el sector de la población más vulnerable desde el inicio de la pandemia, recordaba, y ahora necesitan volver a hacer las mismas cosas que hacían antes.
200 MAYORES INSCRITOS
Esta temporada en las Actividades Físicas del Centro de Mayores se han inscrito un total de 200 mayores que se han distribuido en ocho grupos. Ha comenzado en el Parque Alces aprovechando las buenas temperaturas de los últimos días.
Este mes de octubre, han dado comienzo otras actividades en el Centro de Mayores, como los talleres de Bienestar Personal o los talleres vinculados a las nuevas tecnologías, explicaba la directora del Centro de Mayores, Olga Riva, “poco a poco vamos arrancando con todas las actividades y toda la actividad del centro con todas las medidas de seguridad e higiene”.








































































