Los cuerpos de seguridad alcazareños y el Ayuntamiento de la ciudad han participado este jueves en una jornada de sensibilización de la ONCE impartida en su sede, sita en la Rondilla Cruz Verde.
Desde el pasado 21 de septiembre se está organizando esta “Semana de la Once”: “Hemos invitado a celebrar una sesión de sensibilización y una mesa redonda con Ayuntamiento y grupos de seguridad de la localidad”, ha explicado Pascual León en representación de la entidad. Han participado Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.
La primera actividad realizada ha sido un desayuno a ciegas y, posteriormente, han salido a la calle con bastón y antifaz. “Nosotros tenemos una responsabilidad con la ciudadanía y hemos pensado que otras personas que también tienen esa responsabilidad se pongan en nuestra piel. Es importante invitarles de vez en cuando para que transmitan la información a sus compañeros”, ha destacado.
La concejala de Bienestar Social, Patricia Benito, ha señalado que es “un buen momento para ponerte en los zapatos de la persona que no puede ver”. “Con estas actividades, conocemos de primera mano cómo podemos hacerle la vida más fácil”, ha expuesto.








































































