El estreno de la composición del joven Julián Galindo y un programa con piezas que establecían una cronología y con documentación al respecto compusieron el grueso de este concierto del que el público salió satisfecho.
Este acto forma parte de la programación establecida por la Cofradía del Santo Entierro para la Cuaresma. Este año contó con Miguel Romea y Francisco Calonge en la dirección de la Banda que interpretó un concierto que siguió una temática de estilos de marchas de procesión cronológica, es decir, las marchas de procesión, su evolución y cambio a lo largo de los años. Un paseo por el tiempo en el que todo fue explicado por el presentador del acto, Lino Pérez que ilustró a los asistentes con datos históricos y anécdotas.
Los asistentes pudieron escuchar marchas clásicas y consagradas en el tiempo como «Soleá dame la mano» de M. Font de Anta, «La Estrella Sublime», «Nuestro Padre Jesús», «Jesús de las Penas», «Chopin», «Esperanza Macarena», «Virgen de los Gitanos» o «La Madruga» de Abel Moreno.
Otra de las novedades de esta edición fue la colaboración prestada por la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación. Algunos de sus componentes se unieron a los músicos de la Filarmónica para tocar las marchas de “Palio”.
Para terminar el acto, y siguiendo la política de esta hermandad de permitir a compositores noveles estrenar sus marchas en este concierto, la Filarmónica interpretó por primera vez la marcha de procesión «Cristo de la Crucifixión» de Julián Galindo Muñoz, un joven integrante de la Banda Filarmónica Beethoven que ha colaborado en este concierto y que logró emocionar al público con su composición, demostrando que la juventud sigue interesada en este género musical tan querido en Campo de Criptana.
La presidenta de la Cofradía, Nuria Villacañas quiso agradecer su labor tanto del joven Julián Galindo, así como la de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación, al público que llenaba el Teatro para ver el concierto y a las empresas que han colaborado con la Cofradía para este acontecimiento musical, entre las que se encontraba manchainformacion.com. Tanto Julián Galindo como José Gregorio Vela en nombre de la Banda de cornetas y tambores recibieron un cuadro con el titular de la Cofradía como recuerdo de este día.
Más información en la web del Santo Entierro de Campo de Criptana: http://www.santoentierrodecriptana.com/concierto-2013/