Cargados de moral. Así se presentaban los componentes del primer equipo del Sporting de Alcázar en el Estadio “Manuel Trujillo” de Almagro tras la importante victoria de la anterior jornada en el derbi ante Herencia. Temperatura extraordinaria para un domingo de fútbol en el que los alcazareños salieron al campo almagreño con la clara intención de sumar en casa, del hasta ayer, uno de los colistas del Grupo 1 de Primera Preferente y que aun no había conseguido ninguna victoria en los 7 partidos que llevamos de competición.
Partido trampa que cumplió con todos los tópicos. El once titular de Pablo Fuentes fue: Andrés Logroño en portería; Mone, Avilés, Raúl Fernández, Chano; Palage, Mingui, Parra, Romo, Joselu y Quini. Tras unos primeros minutos de tanteo, llegaron los mejores minutos de los alcazareños, posesiones largas y buena situación sobre el campo que hacía presagiar un buen partido para el Sporting. Pasaban los minutos y la situación empezó a darse la vuelta con un Almagro que fue ganando confianza conforme avanzaban los minutos hasta ir creando las ocasiones más claras, con balones a la espalda de la defensa e internadas por banda derecha que apunto estuvieron de sorprender a la zaga visitante. Al filo del descanso, un potente golpeo de Parra supuso el primer disparo entre los tres palos de un Sporting que se fue dubitativo al vestuario.
Tras la reanudación se pudo ver un partido sin apenas ocasiones, muchas imprecisiones y, en ocasiones, nerviosismo por ambos equipos. Almagro, equipo recién descendido de Tercera División, tenía la presión de sumar su primera victoria de la temporada ante su público y salir de la zona “roja” de la tabla, mientras que la confianza con la que saltó al césped se fue disipando conforme avanzaba el partido tornándose en frustración y errores en pequeños detalles.
Llegados los últimos 15 minutos de partido, la sensación en la grada es que el marcador no quedaría en empate a 0, sino que el gol llegaría de un lado o del otro. Tras una gran jugada visitante que pudo adelantar a los alcazareños, llegó la contraposición. En el minuto 78, el “9” local, Pino, enviaba el balón al fondo de la portería de Andrés de balón cruzado y 5 minutos después, Pino nuevamente, aprovechaba un fallo en el despeje y un despiste defensivo sportinguista para anotar el definitivo 2-0. Con esta derrota los alcazareños bajan varios puestos en la clasificación y son 11º con 8 puntos, igualados con EFB La Roda y Caudetano, 1 punto por encima de Herencia y Almagro, 2 por debajo de Criptanense (próximo rival) y 3 de Quintanar, Valdepeñas y Carrión.
Derrota del Sporting de Alcázar en una de las salidas, a priori, más asequibles de la temporada que no debe minar la moral de un equipo que viene mostrando un gran juego fruto del trabajo de las últimas semanas. La siguiente prueba será un nuevo derbi comarcal ante CDU Criptanense – Tierra de Gigantes, partido que ha sido declarado “Día de Apoyo al Club” con un precio extraordinario de la entrada general de 10 euros para quien no sea socio del club y de 4€ para los socios sportinguista, salvo los que hayan adquirido el Carnet Premium, que pasarán gratis.
EMPATE Y DERROTA DE LOS JUVENILES
La mala suerte ha seguido esta semana persiguiendo al Juvenil A de Antonio García Zarza que ha visto como se le escapaba la victoria en Puertollano en los últimos minutos y a merced de una jugada tumultuosa. Empate a 2 del Juvenil Nacional ante el Atlético Puertollano. Los alcazareños recibirán el sábado a las 16:15 al colista del grupo XV, el CD Manchego. El Juvenil A se coloca 14º con 6 puntos empatados con el Ciudad de Talavera y Mora, 3 por encima del Atlético Puertollano y Manchego y 2 por debajo de Miguelturreño.
Por su parte, el juvenil preferente tras realizar una gran primera mitad que tuvo como resultado un 1-0 al descanso, vio como en la segunda parte, los “veteranos” hellineros tiraron de experiencia en la categoría para remontar el partido y ganar 1-3 en el Delgado Meco en la tarde del sábado.
Los chicos de Manuel Lorenzo Marcos Alberca se desplazarán a Almansa la próxima jornada. El Juvenil B es 11º con 8 puntos, igualado con Jesús de la Ossa. 1 punto por encima de Consuegra y 1 punto por debajo de Villacañas.


































































