


La Fiesta de Todos los Santos es una ocasión que, en nuestra comarca, no se deja pasar para comprar dulces típicos que alegren estas fechas previas a la llegada del frío. Y si hay una pastelería que por antonomasia es célebre en la Mancha Centro esa es Tradición 1892, ubicada en Alcázar de San Juan.
Desde el pasado mes de junio, Luis Cortés Fernández es jefe de pastelería en la nueva imagen de este célebre negocio, Raíces. Luis es el rostro de una nueva generación, la quinta ya, que se pone al frente del emblemático establecimiento que nació en 1892. Raíces tiene la esencia de la pastelería Tradición de siempre, pero con cafetería, heladería y confitería en el mismo corazón de Alcázar de San Juan: la calle Emilio Castelar.
Cortés destaca ante la llegada del puente de Todos los Santos los productos de siempre mezclados con otros novedosos, con el aliciente de la nueva cafetería y la moderna pastelería. «No hay que dejar pasar la oportunidad para probar los nuevos panetones, los típicos pestiños, los mantecados que próximamente estarán disponibles…», enumera el jefe de Raíces en palabras a manchainformacion.com.
Y Cortés pone en valor que los dulces están hechos en base a las recetas de toda la vida, pero incorporan lo último en nuevas tecnologías gracias a sus avanzadas instalaciones.
HUESOS DE SANTO, PESTIÑOS, PANELLETS, BUÑUELOS… PARA ESTA FIESTA DE LOS SANTOS
Para esta Fiesta de Todos los Santos, y más allá de los típicos Huesos que triunfan en todos los sabores que están disponibles, los buñuelos con relleno son un atractivo especial en Tradición. El más demandado es el de crema, aunque esta pastelería los hace también de otros sabores como nata o chocolate; no obstante, la gama de rellenos puede ser muy amplia, puesto que los pueden adaptar a la demanda del cliente. Mantequilla, agua, harina y huevos son los ingredientes tradicionales con los que consiguen estos auténticos dulces de noviembre.
Por último, otro producto célebre -aunque no sea originario de nuestra tierra, sino de Cataluña- son los panellets. Es un dulce con una base de mazapán y sabores a café, chocolate, melón, frambuesa, coco, fresa…












































































