La gala de los Premios Lauro ‘Gigantes del Deporte’ volvió al Teatro Cervantes en todo su esplendor.
Como madrina, la atleta y campeona paralímpica Adiaratou Iglesias. Medalla de oro en los100 metros y de plata en los 400, en la clase T13 en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio.
Adiaratou comentó que para ella era un honor amadrinar un evento que fomenta el deporte, especialmente entre los más jóvenes. “Los animo a seguir entrenando y a competir, porque hay pocas actividades como el deporte que aporten tanto”.
La gala, amenizada por las actuaciones de Attitude, Dance Crew y la Escuela de Danza de Campo de Criptana, estuvo llena de emociones. En especial cuando se entregaron los premios honoríficos a José Miguel Abellán y José Andrés Lara, quienes han dedicado toda su vida al deporte criptanense, al baloncesto el primero y al tenis el segundo.
Los Lauro ‘Gigantes del Deporte’ contaron con el respaldo de la Diputación de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
David Trigueros, Vicepresidente de Deportes de la institución provincial, señaló que eventos como este “respaldan el trabajo que hacen nuestros clubes y deportistas por los que, desde las instituciones estamos apostando”. Remarcó la importancia del deporte base y del deporte popular.
En nombre del Gobierno Regional, la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, destacó el alto número de escolares que practican deporte en la localidad, en torno a los 2.000, de los que 600 forman parte de los 49 equipos integrados en la ligas deportivas en edad escolar.
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, que clausuró el evento, agradeció a los y las deportistas criptanenses su esfuerzo, trabajo y sacrificio; en especial después de unos años en los que el deporte ha tenido que pararse a consecuencia de la pandemia.
También explicó la novedad de esta edición del Lauro, ya que los premiados fueron elegidos por los propios clubes locales y por vecinas y vecinos.
Por último, hizo mención a los 9 concejales y concejalas de deportes que han pasado por el Ayuntamiento criptanense a lo largo de la Democracia, agradeciendo “el trabajo aportado” y el haber “abierto camino” para que Campo de Criptana tenga hoy unos servicios y escuelas deportivas de prestigio.
PREMIADOS
Mejor deportista de la temporada absoluta individual: Yahya Aoquina El Karboubi
Mejor deportista temporada escolar individual: Noel Rodrigo Vela
Mejor equipo temporada absoluta: Equipo senior femenino de baloncesto
Mejor equipo temporada escolar: Equipo cadete masculino de baloncesto
Mejor deportista temporada 2020-2021: Yahya Aoquina El Karboubi
PREMIOS ESPECIALES
Promoción deportiva: Ramón Sánchez-Quintanar
Premio “SANCHO”: José Miguel Abellán Olivares p
Premio “LLANURA MANCHEGA”: José Andrés Lara Labrador







































































