Tras el parón de estos dos últimos años, el Club Triatlón Alcázar de San Juan retoma la prueba del Duatlón Cross. Una cita deportiva que se celebrará el domingo 7 de noviembre a partir de las diez de la mañana en el entorno del Cerro de los Molinos.
La prueba, una de las más antiguas y exigentes del calendario regional por su dureza, contempla las modalidades individual y por parejas –masculina, femenina y mixta- con un recorrido de 6 kilómetros de carrera pie, 20 en bici de montaña y, nuevamente, 3 de carrera a pie, tal y como ha explicado el presidente del Club Triatlón Alcázar, Javier Carrillo, quien ha detallado que ya hay inscritos un total de 115 duatletas, con previsión de llegar a los 130.
“Una cita con el deporte y con el bautismo cervantino”, tal y como ha manifestado el concejal de Deporte, Javier Ortega, quien ha puesto en valor la organización de esta prueba en una jornada tan cervantina como la que tendrá lugar el domingo 7 de noviembre. De esta forma, Ortega animaba a locales y visitantes a disfrutar tanto de esta prueba como de todas las actividades que se desarrollarán, coincidiendo con la celebración de las octavas Jornadas ‘Vino y Bautismo Qervantino’.
Finalmente, Javier Ortega ha agradecido el trabajo del Club Triatlón Alcázar, así como el apoyo y la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local, quienes estarán presentes en la prueba para garantizar la seguridad de participantes y visitantes.
La cita con este vigésimo primer Duatlón Cross Alcázar será el domingo a las 10 de la mañana con salida desde el Cerro de los Molinos.


































































