


Tras unos meses de trabajo, desde que pusimos en marcha el nuevo servicio de podología en Clínicas Medfyr! , el porcentaje de pacientes que han acudido a nuestras instalaciones, ha sido bastante bueno.
Estoy muy contenta con el arranque que ha tenido el servicio, ya que no es nada fácil empezar de cero en los tiempos que corren y más en Alcázar de San Juan que hay mucha oferta en este sector, desde aquí quiero agradecer la confianza que han depositado en mí todos los pacientes que han cruzado las puertas de la consulta de podología de Clínicas Medfyr! .
Aun así, he observado que existe bastante desconocimiento y desinformación acerca de las competencias que tenemos los podólogos y cuáles son los tratamientos que realizamos y las patologías que tratamos.
Hoy en día, sobre todo las personas más mayores nos ven como simples “callistas y corta uñas” pero no, los podólogos somos mucho más. Dedicamos nuestros años de universidad y después de ella a estudiar a fondo la función biomecánica del pie y como repercute el movimiento de este de manera ascendente en todo el aparato locomotor y viceversa.
La biomecánica es solo una de las especialidades con las que contamos los podólogos, pero también estudiamos dermatología, pediatría, geriatría, farmacología, radiología, ecografía, podología deportiva y física, cirugía de uña, osteoarticular y de partes blandas, ortopodología (ortopedia), calzadoterapia, etc.
Por eso, a través de esta plataforma quiero dar a conocer los servicios que ofrecemos en la consulta de podología de Clínicas Medfyr!
–Quiropodia: Corte y limado de uñas, eliminación de durezas.
–Onicomicosis: Infección por hongos en las uñas.
–Tratamiento de uña encarnada.
–Reeducación y reconstrucción Ungueal.
–Dermatología aplicada a la podología: Verruga plantar (papiloma), Infecciones por hongos en la piel (Pie de atleta), infecciones bacterianas, trastornos del sudor, tratamiento para el mal olor, etc.
–Tratamiento integral del pie diabético.
–Separadores y prótesis digitales a medida.
–Videoanálisis postural y Estudio biomecánico de la pisada: Diagnóstico y tratamiento para Fascitis plantar, Espolón calcáneo, Dedos en Garra, Metatarsalgias, Neuroma de Morton, Hallux Valgus (Juanetes), deformidades digitales, Pies planos, Pies Cavos,
Artrosis, Diferencia de longitud de Miembros Inferiores, lesiones ligamentosas y tendinosas del pie y el miembro inferior.
–Podología Pediátrica: Análisis de la huella y la pisada en niños a partir de los 3 años.
–Soportes plantares:Plantillas a medida realizadas con las últimas tecnologías y materiales más estéticos, cómodos y resistentes.
–Infiltraciones y farmacología aplicada a la Podología.
–Cirugía Ungueal para uña encarnada y uñas distróficas.
–Convenios con Aseguradoras y Mutualidades.
CONSEJOS DE MARINA MUÑOZ PARA EL BUEN CUIDADO DE LOS PIES
Marina Muñoz, encargada de la sección de Podología en Medfyr, explica en declaraciones para manchainformacion.com que es «muy importante acudir periódicamente, al menos cada medio año, al podólogo, para revisar que todo está bien, además de la hidratación, la higiene, el correcto secado entre los dedos, el buen corte de uñas…”, enumera la especialista.
Los especialistas en tratar todo tipo de patologías que existen en el pie “deben ser tratadas por podólogos; muchas personas tienden a ir a otros especialistas a tratárselas sin saber que el podólogo hace todo eso”, pone en valor Muñoz.
Además, desde Medfyr también realizarán estudios biomecánicos de la pisada para detectar cualquier patología en el pie para deportistas o niños, análisis del calzado, papilomas, cura de heridas o uñas encarnadas…
TIPOS DE PODOLOGÍA
Entre la tipología de podología, Marina Muñoz destaca la podología deportiva, “más enfocada a prevenir y tratar sus problemas de la actividad física”; la podología pediátrica, enfocada a hacer las revisiones precoces a los niños a partir de los 3 años, “que es cuando empiezan a caminar para ver si tienen alguna patología que se detecta desde pequeños”; la podología geriátrica, que tiene que ver con las personas mayores, “que tienen dificultades porque no se manejan igual, y con todas las patologías que van de la mano de la tercera edad”. Luego, está la especialidad del pie diabético, “que es muchísimo más delicado por las úlceras”. Como ha comentado previamente, también se tratarán las durezas, callos, cortar y limar las uñas, detectar alguna infección de piel u hongos… que esa es la consulta básica, junto a infiltraciones para espolones.
No lo dejes pasar más, PON TUS PIES EN BUENAS MANOS!
¡Te esperamos en Clínicas Medfyr!
Pide tu cita: 926 58 83 81








































































