


Dentro de las Jornadas de Vino y Bautismo Quervantino que se están desarrollando en Alcázar de San Juan se ha inaugurado la exposición “Loco por los libros”, de Andrés Escribano.
La exposición se puede visitar en la galería de la primera planta de la Casa de Cultura de la localidad manchega hasta el próximo 13 de noviembre.
La elaboración de la exposición por parte de Escribano tiene su base en el fomento y animación a la lectura en estos tiempos en los que estamos invadidos por imágenes que nos llegan desde diferentes plataformas. Para ello Escribano pensó en realizar una exposición en torno a Alonso Quijano, apasionado lector, “Alonso Quijano transformado en Don Quijote, según nos cuenta su autor, no tuvo problemas de “animación a la lectura”, por ello, visualicé la figura de este héroe literario reivindicando su desmedido amor por los libros”. El trabajo de Escribano muestra mediante ilustraciones a Don Quijote leyendo y circulando por su novela, en dialogo con sus compañeros, aquellas secuencias de la obra en las que aparece la palabra “Libros”. Hasta en un total de 30 ocasiones aparece la palabra libros en la segunda parte de “El Quijote”, por lo que Escribano dibujó, corrigió y compuso en torno a lo que el texto le iba describiendo en cada una de estas ocasiones.
En cada una de las láminas se puede observar acompañando a la ilustración, el número del dibujo, la parte de la novela y el número del capítulo correspondiente.
El Concejal de Cultura, Mariano Cuartero ha sido el encargado de inaugurar la exposición destacando que la exposición se trata de “una animación a la lectura por si misma, a través de la pasión por los libros de Alonso Quijano, que lo llevó a convertirse en Don Quijote de la Mancha”.








































































