


Este sábado 6 de noviembre se ha inaugurado en la Sala Luisa Alberca Lorente de la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan, la exposición “Cómix Underground” de Antonio Real que se podrá visitar hasta el próximo 4 de diciembre.
Se trata de una exposición en la que Real muestra una parte de su colección de Cómic que comenzó en el año 1969. A las revistas de cómic expuestas Real ha añadido una exposición de dibujos realizados por él mismo de las portadas y viñetas de Cómic que considera más interesantes.
Antonio Real ha destacado que se trata de “toda la historia del Cómic desde que empezó Star en el año 69”, Real ha afirmado que después siguieron los demás creadores de Cómic destacando los creadores Catalanes en España, “los Catalanes los que hacían más material, digamos como hemos puesto “Underground”, porque el Cómic este es el interesante, el subterráneo, el crítico, el bueno, este es el bueno , los otros son como hemos ido viendo nada, ya nada, ya Japoneses que no nos dicen nada, mucho manga y todo eso, pero de crítica social cero, nada de marginal”.
La exposición ha sido inaugurada por el Concejal de Cultura, Mariano Cuartero que ha invitado a los ciudadanos a visitar la exposición y ha destacado como en los 60 y los 70 en los cómic había mensaje “tanto en lo político, como en lo sexual que levantaban menos salpullidos que lo que pueden levantar hoy día y es verdad que siendo Underground, que no era para masas, pero si es verdad que tenía una clientela fija y una edición, publicación y distribución que hoy día puede ser difícil, dependiendo de los mensajes, por lo tanto, es un espacio para reflexionar sobre lo que es la historia gráfica hoy día y el contenido y el mensaje que se pueden dar referente a los 60 y a los 70”.








































































