Gran tarde de fútbol la disfrutada en la tarde del domingo en el Campo Municipal de Fútbol “Manuel Delgado Meco” de Alcázar de San Juan. El Sporting recibía a AD Campillo en partido correspondiente a la jornada número 13 en el Grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente. Encuentro ante un equipo conquense que siempre pone en apuros al cuadro alcazareño y que en esta ocasión cayó del lado local gracias en gran parte al juego desplegado durante más de dos tercios de partido.
Pablo Fuentes sacó de inicio a Andrés en portería; Antonio Avilés, Chano, Raúl Fernández y Mone; Romo, Alex Palage, Luis Alberto, Mingui, Joselu y Quini. Desde los primeros minutos el equipo alcazareño salió a dominar el juego y a “hacerse fuerte en casa”, un Quini en estado de gracia, un Luis Alberto inspirado, un Joselu hiperactivo, un Palage crecido en el centro del campo, un Romo que estaba en todas, una línea de 4 muy bien situada con un Antonio y Chano superiores en sus bandas, Mone y Raúl muy serios en defensa y un Mingui siempre en busca de espacios y del fallo rival. Todo ello sumado a las intervenciones puntuales e imprescindibles de Andrés, hizo que el Sporting de Alcázar sumara unos 3 puntos muy importantes.
Bien es verdad que el partido se puso muy de cara en el primer cuarto de hora con la expulsión del jugador campillano, Carlos Escribano en el minuto 16 por derribar a Quini en una ocasión manifiesta de gol lo que ya trastocó mucho la planificación visitante. Hecho que ayudó a los locales a desplegar, mejor si cabe, el juego que fueron mostrando en los primeros minutos de partido.
Minutos después de la expulsión un fallo visitante en la entrega de balón puso a Quini sólo ante el portero Moya, regateándolo e introduciendo el balón al fondo de la red en el minuto 22. El tanto, lejos de acomodar, dio más autoridad al Sporting de Alcázar sobre el campo que fue en busca del segundo gol. Fue en el minuto 40 cuando Joselu aprovechó un segundo fallo rival para anotar el segundo gol a 5 minutos de llegar al descanso.
Tras la reanudación el Sporting de Alcázar continuó con la misma intensidad hasta el minuto 60 que fue cuando Campillo dio un paso al frente en busca de intranquilizar a unos alcazareños que quitaron el pie del acelerador, lo que le pudo costar complicarse la vida en el último tramo de partido. Es ahí cuando apareció el capitán alcazareño, el portero Andrés, para poner la rúbrica a una victoria muy merecida en la que el Sporting de Alcázar volvió a mostrar su mejor versión.
Con esta victoria, los chicos de Pablo Fuentes escalan 3 posiciones en la clasificación y son 10º con 16 puntos igualados al propio Campillo y a Herencia, 2 puntos por encima de La Roda y Criptanense y 3 sobre Munera. Por encima de los alcazareños se sitúa, Atlético Ibañés con 17 puntos, Almodovar con 19, Carrión con 20 y Quintanar y Valdepeñas con 21. Clasificación liderada por La Solana con 30 puntos, Tomelloso con 28, Manzanares con 26 y Pedroñeras con 22.
La próxima semana el Sporting de Alcázar viajará, precisamente, al campo del líder, CF La Solana en partido que se disputará en la tarde del sábado.


































































