Cruz Roja Alcázar ha vuelto a salir a la calle para recaudar fondos en el tradicional ‘Día de la Banderita’. Una iniciativa que, bajo el lema ‘Ponte una bandera de solidaridad’, ha reunido a un total de 80 voluntarios repartidos en distintas mesas de cuestación con el objetivo de obtener fondos que permitan a la organización seguir promoviendo las actividades que a lo largo del año llevan a cabo en Alcázar de San Juan.
Rosa María García-Baquero ha explicado que para la asamblea local es “un día importante tras la suspensión de esta jornada el pasado año”. Un día en el que el voluntario de Cruz Roja sale a la calle para hacer una llamada a la solidaridad de los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan. En esta línea, ha destacado que las mesas este año están emplazadas en los Centros de Salud I y II, calle Emilio Castelar, exterior de la Comisaría de Policía Nacional, mercadillo, Plaza Mayor y puerta del Hospital General La Mancha Centro.
Una llamada a la solidaridad compartida por la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, quien ha puesto en valor el trabajo que Cruz Roja lleva a cabo, especialmente durante este tiempo de pandemia, así como la cooperación que hay entre el Ayuntamiento y la organización para la puesta en marcha de los cinco programas que ambas instituciones desarrollan. Proyectos de intervención social, empleo, emergencias, medio ambiente, cooperación internacional, voluntariado y formación entre otros.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.









































































