Alcázar de San Juan ha despedido entre lágrimas y lamentos a Doña Sardina en la tarde de este martes, 28 de diciembre, poniendo punto y final a una nueva edición de Carnavalcázar.
El cortejo fúnebre, que ha partido de la Casa de Cultura hasta la Plaza de Toros, ha contado con la participación de numerosos vecinos y vecinas encabezadas por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y por los miembros del equipo de gobierno. A la cita tampoco ha faltado la pregonera del Carnaval, así como representantes de asociaciones y colectivos de la localidad quienes han llorado a Doña Sardina hasta su incineración en la Plaza de Toros.
Rosa Melchor: “Balance muy positivo”
Rosa Melchor ha valorado muy positivamente el desarrollo de este carnaval 2021, en el que se han podido celebrar todos los actos “a pesar de los inconvenientes que había y de la dificultad que conllevaba su organización. Una organización marcada por la pandemia y por la climatología”. “A pesar de todo ello, se ha podido celebrar el pregón, la elección del obispillo, el desfile infantil, los desfiles, con algunos cambios, y hoy este entierro de la Sardina”, añadía.
La alcaldesa ha destacado que ha sido la organización “más difícil de la historia del Carnaval alcazareño”, por ello ha agradecido el trabajo de todas las personas que han hecho posible su desarrollo y la responsabilidad de la ciudadanía y de todos los participantes.
Asimismo, ha puesto en valor que este Carnaval ha sido el primero y el único celebrado en España en 2021, “hemos conseguido que sea el primer Carnaval que se celebra después de la pandemia, querría decir casi después de la llegada de la pandemia, ¡Ojalá! y pudiéramos decir después de la pandemia, porque ya hubiera pasado, es un sueño y una aspiración a la que los científicos nos ayudaran y contribuirán a que salgamos y espero y deseo que el próximo año se pueda hacer todo con normalidad”.








































































