Las localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana han pasado de 85 a 185 y de 31 a 81 casos positivos por Covid respectivamente hasta el 26 de diciembre, según la autoridad sanitaria ha confirmado este jueves, 30 de diciembre, en el informe de la semana número 51.
Dentro de la sexta ola de coronavirus, el resto de los municipios de la comarca Mancha Centro también han visto incrementada la subida de casos, como Herencia, que ha pasado de los 13 de la semana anterior a los 26 de la presente, o Tomelloso, que pasa de 52 a 163 casos. Pedro Muñoz, por su parte, baja sorpresivamente de 18 a 13 casos de Covid.
Estos datos se contextualizan en un momento en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado 9 centros masivos de diagnóstico, para aligerar la presión que la Atención Primaria sufre en la actualidad y siempre con indicación previa de un profesional sanitario, uno de ellos en Alcázar de San Juan.
En números globales, este miércoles el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.452 nuevos casos por infección de coronavirus y tres fallecidos por esta causa. Por provincias, Albacete ha registrado 691 casos, Ciudad Real 671, Toledo 588, Guadalajara 265 y Cuenca 237, según ha informado la Junta en un comunicado.
Hay siete pacientes Covid en el Hospital Mancha Centro.








































































