El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en colaboración con ASECEM ha vuelto organizar la actividad “Las Uvas con los Amigos”. Se trata de un evento que se ha realizado a las 12 del mediodía coincidiendo con las campanadas del reloj de la Plaza de España, en el que se ha dado la bienvenida al año 2022 con las tradicionales uvas de la suerte.
Las Uvas con los Amigos es una actividad solidaria ya que a cambio del vaso con 12 uvas, que esta ocasión ha entregado la Asociación “Aquí comemos todos”, los participantes han entregado productos de higiene y alimentos no perecederos.
Estela Sánchez, representante de ASECEM, ha destacado que la asociación ha colaborado en esta actividad solidaria: “Hemos entregado algún alimento y ellos a cambio nos han entregado un vasito con uvas”. Sánchez ha deseado a todos los ciudadanos “mucha salud, que es lo que nos hace falta en los tiempos que corren y mucha alegría que nos hace mucha falta también”. Sánchez ha querido hacer una llamada a los ciudadanos para que se acuerden del pequeño comercio a la hora de realizar sus compras.
En la actividad se han dado cita diferentes miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el teniente de Alcalde, Gonzalo Redondo que ha destacado que se trata de un día festivo para la sociedad, “es cierto que tenemos que seguir siendo prudentes con el Covid, tenemos que seguir siendo responsables en las celebraciones familiares y con el Ocio”.
Redondo ha destacado que la actividad “es una actividad bonita porque no solo la realizamos para celebrar con los amigos las uvas, las doce campanadas al mediodía el día 31 de diciembre, sino que también es una actividad solidaria y nos acordamos de los que lo están pasando peor”.
Redondo ha añadido que hay que disfrutar porque se acaba el año 2021, “despedirnos con el deseo de que 2022 nos traiga a los alcazareños y alcazareñas muchísima salud y que todos los proyectos que tenemos en marcha se materialicen y con el deseo de que 2022 sea un poquito mejor de lo que ha sido 2021, al igual que este 2021 ha sido bastante mejor de lo que fue 2020”.








































































