En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha adelantado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para la reanudación de las obras de remodelación de la Plaza de España.
En la actualidad y a la espera de la aprobación del acta de renuncia de la empresa adjudicataria, Melchor ha explicado que en estos momentos se están barajando dos opciones para retomar el proyecto. Por un lado, que sea la propia empresa pública Tragsa la que se haga cargo de las obras y por otro lado volver a sacar a licitación la obra, lo que supondrá, tal y como ha señalado, retrasar el inicio de los trabajos de acuerdo al procedimiento.
En cualquier caso, Melchor ha asegurado que en los próximos meses, “aunque sin una fecha en firme”, se retomarán estas obras manteniendo el proyecto inicial. Una remodelación que contempla criterios de accesibilidad, movilidad sostenible y un lugar de inclusión y de integración.
PLAZAS DE LA JUSTA, LA BOLSA Y EL ÁNGEL
En relación a los proyectos de mejora y accesibilidad de las Plazas del Ángel, La Bolsa y La Justa, Rosa Melchor ha manifestado que para finales de este mes de enero y una vez “tapadas las zanjas” se empezará a adoquinar. En esta línea, ha asegurado que hay trabajos que no se ven pero que son fundamentales para el buen desarrollo de la obra. Así, confía que estas obras estén finalizadas a lo largo de esta primera parte del año.








































































