Tras el período de exposición al público y la presentación de las alegaciones, el pleno municipal de Alcázar de San Juan, el primero que se celebra con público, ha dado luz verde definitivamente, con 13 votos a favor, 6 en contra y dos abstenciones, a los presupuestos para el ejercicio 2022.
Una aprobación que ha contado con el voto a favor del grupo socialista, Equo e IU, el rechazo de Vox y del PP y la abstención de Ciudadanos. Un presupuesto cuya votación ha estado precedida por un intenso debate en torno a las alegaciones presentadas sobre la supresión de la plaza del arquitecto municipal o a la partida correspondiente a la tasa de alcantarillado, de acuerdo al escrito de alegaciones presentado por Vox.
La alcaldesa presidenta, Rosa Melchor, ha agradecido la aprobación de este presupuesto, dotado con 37,9 millones de euros, que permitirá seguir mejorando la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
En otro orden de cosas, el pleno ha abordado la prohibición de macrogranjas de cualquier tipo de ganadería en el término municipal de Alcázar de San Juan, así como la desestimación de los recursos presentados sobre la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, y más concretamente de la supresión de la plaza del arquitecto.
Finalmente, tras la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular para la instalación de una rampa de accesibilidad al escenario desde el patio de butacas en el Teatro Municipal “Emilio Gavira”, se ha aprobado la instalación de una plataforma elevadora para garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida.








































































