Los criptanenses José Andrés Carrasco y Alfonso Olivares, miembros del MTB Gigantes, participaban este pasado sábado en el ‘Desafío de Helios’. Una prueba campo a través dividida en cuatro secciones que debía ser completada en un horario predeterminado: el recorrido tenía que ser finalizado contra el sol, es decir, comenzar cuando sale el sol y cruzar línea de meta antes de que este se ponga.
No se trataba de una prueba competitiva, sino más bien de un reto de ‘autosuficiencia’ en el que cada participante debía organizar su propia estrategia para superarlo en el tiempo establecido, más concretamente entre las 8:31h y las 18:25h, momento en el que se produce la puesta de sol. Esta prueba, con salida en Lerma y meta en Belorado (Burgos), cuenta con una distancia de aproximadamente 130 kilómetros y 2.400 metros de desnivel acumulado.
No es la primera vez que Jose Andrés realiza una prueba de este tipo.
Y es que, el criptanense superó con éxito a finales de septiembre de 2021 ‘El kilómetro 0’, prueba que unía Madrid con Finisterre y en la que también representó a INDEPF. Se trata de una excelente manera de visibilizar la labor que realiza el Instituto, así como a las Enfermedades Poco Frecuentes, que tanto necesitan de esta visibilidad y apoyo.


































































