El uso del transporte urbano en Alcázar de San Juan se salda con resultados “muy satisfactorios” en 2021, tal y como ha explicado el concejal de Movilidad, Pablo Pichaco, quien ha explicado que gracias a las cerca de 95.000 personas que durante el pasado año hicieron uso de los dos autobuses sostenibles se ha conseguido “ahorrar en emisiones de CO2 y rebajar los gastos en combustible. Un ahorro que ha permitido además renovar parte de los vehículos de uso municipal”.
En esta línea, durante el año 2021 un total de 94.992 personas hicieron uso de los dos autobuses urbanos, lo que supone una media mensual de cerca de 8.000 viajeros que apostaron por el transporte sostenible.
Un uso que ha contribuido a rebajar la emisión de 11,19 millones de toneladas de CO2, favoreciendo la sostenibilidad medioambiental por un lado, y por otro disminuyendo de 36.000 a 25.000 el gasto en combustible. Una ahorro que, como ha destacado, “permitió renovar parte de la flota municipal, a través de la adquisición de dos vehículos, con previsión de comprar uno nuevo en este ejercicio”.
Asimismo, Pichaco ha asegurado que la inversión realizada para la compra de estos dos autobuses, un total de 691.999 euros, financiados en un 80% con fondos FEDER, estará amortizada el próximo mes de abril.
NUEVAS MARQUESINAS Y BANDERAS INTELIGENTES
Por otro lado y en relación a los proyectos de mejora su concejalía acometerá durante los próximos meses, Pichaco ha adelantado que, aunque su coste ya está incluido en los presupuestos de este ejercicio, están a la espera de recibir fondos europeos ‘Next Generation’ para la puesta en marcha de un total de 24 marquesinas y 39 banderas inteligentes en las paradas de los autobuses.
Actuaciones que permitirán mejorar el transporte urbano y cuyo objetivo es alcanzar los 100.000 usuarios en 2022, cumpliendo con ello el reto de hacer de Alcázar de San Juan una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.









































































