La familia de Araceli Ortiz Calderón, pide la colaboración ciudadana para averiguar el paradero la joven criptanense, de 17 años de edad, quien continúa desaparecida desde el pasado 12 de enero.
Según ha contado a manchainformacion.com su hermana Naiara Mateo, la joven fue vista por última vez cuando se dirigía al instituto de la localidad ciudadrealeña de Miguelturra donde está cursando un módulo de peluquería.
Tras no acudir a clase ni regresar al centro de menores, donde permanecía desde hace un año, la dirección interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Ciudad Real alertando de la situación. Denuncia ampliada con nuevos datos, por parte de la familia, a los puestos de Campo de Criptana y Piedrabuena.
La investigación está en manos del Grupo de Personas de Policía Judicial de la Guardia Civil, quienes se están centrado en localidades cercanas a Miguelturra, de acuerdo a los datos aportados por la familia.
Por otro lado, tanto su hermana Naiara como la familia confían en que Araceli regrese al centro, ya que como ha explicado “hace un año se escapó voluntariamente y fue encontrada cuatro días después en Alcázar en San Juan”.
Sin embargo, “en esta ocasión no tenemos ninguna certeza de lo que ha podido ocurrir, ya que tampoco tenemos información de cómo está yendo la investigación. En esta línea, Naira pide la colaboración de la ciudadanía en la búsqueda y puedan aportar algún dato sobre su paradero.