El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcázar de San Juan ha decidido archivar la querella por estafa procesal y falsedad documental contra el alcalde y la primera teniente de alcalde, Santiago Lázaro y Virginia Pintor, respectivamente, presentada por un trabajador municipal el pasado mes de noviembre.
De esta forma y tras realizar las diligencias de investigación el juez ha decidido, de acuerdo al auto procesal, el sobreseimiento provisional y archivo del presente procedimiento por la posible comisión de los delitos de prevaricación administrativa, falsedad documental y estafa procesal, al no encontrar delito alguno».
El alcalde criptanense, Santiago Lázaro, en declaraciones a manchainformacion.com, ha manifestado su satisfacción por esta decisión, celebrando “la rapidez del proceso” y el hecho de no haber tenido que ir a declarar, “lo que pone de manifiesto que todo ha sido una acusación sin fundamentos y por tanto no hay ningún indicio de delito”.
En esta misma línea, Santiago Lázaro espera que desde los grupos de la oposición PP y Vox, “quienes con sus acusaciones embarraron el debate político convocando un pleno extraordinario para tratar este asunto se retracten y rectifiquen”.
Asimismo, el alcalde criptanense ha anunciado que el próximo lunes, 7 de febrero, dará una rueda de prensa para explicar los pormenores de todo este proceso.







































































