


Desde este pasado 4 de febrero y hasta el próximo día 6, el Hotel Intur de Alcázar de San Juan acoge el IX Encuentro Nacional del Foro Evangélico del Derecho.
Un total de 35 personas, procedentes de distintos puntos de la geografía española, participan en este encuentro para abordar y debatir un tema de máxima actualidad como es la libertad de expresión y de conciencia versus delitos de odio.
José Moreno, pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica de Alcázar de San Juan, ha mostrado su satisfacción por la gran participación y por la elección de Alcázar como sede para su celebración. “Nos hacía mucha ilusión poder hacerlo aquí en la Mancha y concretamente en el Corazón de la Mancha, en Alcázar de San Juan”, ha destacado Moreno.
Por su parte el presidente del Foro Evangélico del Derecho, Eliseo Gómez-Lor ha explicado que se trata de un encuentro que lleva celebrándose anualmente desde 2013 para abordar cuestiones de interés para la ciudadanía.
De hecho y en relación al tema de este año, Gómez-Lor ha asegurado que es un asunto de “máxima actualidad. La línea de lo que se puede decir y lo que no se puede decir. Hablamos de una nueva inquisición de averiguar dónde está el límite de la libertad de expresión.
Para Rosa Melchor “es un honor ser los anfitriones de estas jornadas y además serlo para tratar un asunto tan actual”. “Estamos en un momento en el la sociedad ha olvidado en buena medida lo importante que es el pensamiento crítico. Las redes sociales han venido a reforzar eso y todos opinamos de todo no sabiendo de nada”, explicaba Melchor quien además ha puesto en valor la importancia de la libertad de expresión, teniendo muy presente la conciencia y el respeto, señas de identidad de nuestra democracia.
Las Jornadas van a contar con distintas ponencias a lo largo del fin de semana como son:
“Delimitación de los delitos de odio” a cargo de Doña Ana de Haro, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real.
“Libertad de expresión y autocensura” a cargo de Don Pedro Tarquis Alfons, Vicepresidente del Consejo Evangélico de Madrid.
“Radiografía de la protección de los sentimientos religiosos” a cargo de Doña Ruth Álvarez Muñoz-Caballero, Abogada.








































































