


Quien fuera el segundo alcalde de la democracia en Alcázar de San Juan, Miguel Ángel Reguillo González, ha recibido el homenaje de su pueblo natal con la incorporación al callejero municipal de una Avenida con su nombre: ‘Avenida Alcalde Miguel Ángel Reguillo González’.
Un acto en el que la familia del que fuera alcalde durante los años 1983-1987 y concejal de Servicios Sociales en la legislatura 1987-1991, ha estado acompañada por representantes de la Corporación Municipal, encabeza por la alcaldesa Rosa Melchor, quien tal y como ha recordado durante su intervención, “todos los demócratas tenemos una deuda de gratitud con Miguel Ángel y por quienes como él sentaron las bases de nuestra democracia y pusieron el germen de lo que Alcázar de San Juan es a día de hoy”.
En esta línea, Melchor ha puesto en valor los proyectos acometidos por Reguillo durante su mandato, destacando la puesta en marcha del arreglo de calles con planes de empleo, el inicio de la construcción del colegio Juan de Austria, el Museo Municipal o la Avenida del Deporte, entre otras actuaciones además de resolver problemas de insalubridad como el de la Veguilla.
“Un apasionado de la docencia, como maestro que fue, y de la política que siempre tuvo una clara vocación de servicio público, apostando por el interés general antes del suyo propio, poniendo en valor la importancia de la política municipal”.
Finalmente, Rosa Melchor ha asegurado que gracias a Reguillo -a su antecesor y a sus predecesores- y a su forma inteligente, tenaz y justa de gobernar, Alcázar de San Juan ocupa, en la actualidad, un lugar prioritario en la política regional.
Una forma de gobernar puesta en valor por su hijo, Luis Fernando Reguillo, quien ha destacado su “esfuerzo, dedicación y vocación pública al servicio de los demás durante toda su vida”.
Con esta nueva Avenida Alcalde Miguel Ángel Reguillo González, que discurre desde la esquina de la calle Automoción hasta la rotonda con esquina de la calle Teresa Jornet, Alcázar incorpora el segundo de los tres primeros alcaldes de la democracia a su callejero, tal y como se decidió en pleno. La primera fue la Avenida Alcalde Anastasio López Ramírez, pendiente de inaugurar la que llevará el nombre del primer alcalde democrático, Alcalde Emilio Fernández Agraz.










































































