El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha denunciado en rueda de prensa “el ineficaz, discriminatorio e injusto” modelo de gestión tributaria que se está llevando desde el Consistorio y la Diputación provincial.
Una denuncia derivada de la eliminación de los tributos, cuyo importe es menor de 20 euros, por parte de la Diputación de Ciudad Real a los ciudadanos, entidad que tiene asumido el cobro de los impuestos de Alcázar de San Juan , tras la cesión por parte del Ayuntamiento de esta gestión recaudatoria en julio de 2019.
En esta línea, García Villajos ha calificado de “trato injusto y discriminatorio” este modelo de gestión. “Es una injusticia tributaria que los vecinos de Alcázar de San Juan tengan que pagar con intereses tasas y precios públicos, se le suban el IBI o la tasa de terrazas a los hosteleros, mientras se eliminan pagos a la Diputación o se perdona 1,5 millones de euros, en concepto de impuestos, a dos empresas fotovoltáicas”.
Un modelo de gestión contrario a las política del Partido Popular que defiende la bajada de impuestos y aboga por la justicia tributaria, tal y como ha explicado García Villajos.









































































