Fin de semana de parón en la Liga Regional Femenina que se ha utilizado para poner al día el calendario y disputar los partidos que fueron aplazados a principio de año a causa del covid19. El CD Independiente elegía el sábado por la tarde para recibir al CD Manchego, rival directo en la clasificación y partido muy importante para las aspiraciones de las chicas de Millán Sierra de continuar en la zona alta de la tabla.
Choque muy interesante, sobre todo en el primer tiempo, con alternancia en el marcador durante todo el partido. Se adelantaban las ciudadrealeñas con un gol de Lucía desde los 11 metros en el minuto 29, aunque poco le duró la alegría a las visitantes porque “las amarillas” devolvieron la igualada en el marcador un minuto después gracias a un gol de Lucía. Tres minutos más tarde, Paola, ponía el 2-1. Las mancheguistas volvían a empatar de penalti en el minuto 40 y casi al filo del descanso, Fátima Cortes, subía el que, a la postre, sería el definitivo 3-2 en el marcador.
“En la segunda parte estuvimos justito de fuerzas y nos limitamos a defendernos con orden y salir a la contra lo que provocó tener hasta 3 ocasiones claras que no supimos resolver y nos tocó sufrir al final. En los momentos difíciles este equipo sabe sufrir”, afirmó el entrenador Millán Sierra, al término del partido.
Tres puntos vitales para el CD Independiente que le permite escalar posiciones en la tabla y adelantar al propio CD Manchego. Son quintas con 18 puntos, 2 por debajo de Racing de Alcázar y 2 por encima de Manchego con los mismos 13 partidos disputados.
Las de Millán Sierra ya preparan su próximo choque ante uno de los rivales fuertes de la competición. Será la próxima semana ante el Daimiel Fútbol Femenino en el Campo Nuestra Señora del Carmen el sábado a las 16:30 horas.


































































