El Club Deportivo Villa encontró su mejor estilo en Los Yébenes, y regresó al camino de la victoria en un partido clave para la moral, en un campo que fue complicado, más que nada, porque el rival no se lo puso nada fácil, sobre todo en la primera mitad. Y es que los de Fausti Manzanero acudían a esta cita con tres bajas por sanción muy sensibles, pero los del combinado fadriqueño plantearon un partido muy serio en defensa hasta el descanso, y en todas las líneas en el segundo tiempo. Los locales de David Rodríguez, también jugaron bien sus bazas, pero el tanto de Carni valió para llevarse los primeros tres puntos de la segunda vuelta, para un CD Villa que se reencontró a sí mismo en una tarde que fue fría en el Estadio Municipal «Las Palomas» de la población serrana yebenosa.
El choque arrancó con cierta igualdad, pero conforme pasaban los minutos las llegadas más claras eran de Los Yébenes, muy necesitados de sumar de tres en tres en la pugna por la permanencia, y a por ello salieron. Pero sus acometidas fueron desbaratadas por la zaga visitante unas veces, otras por el portero Zarco, y otras por los tres palos, que también jugaron. Sin embargo, no fue hasta el primer cuarto de hora cuando llegó la primera ocasión que se produjo tras un robo de balón en la defensa manchega del delantero local Koke y el tiro salió alto.
A los 20 minutos, Juanjo, el otro delantero yebenoso, empalmó un centro-chut en la frontal del área tras un rechace de la defensa fadriqueña, y el tiro cruzado se estrelló en toda la cruceta para marcharse fuera. El CD Villa tuvo que emplearse en defensa, cuando llegó otra de Drissa, que en un contragolpe ganó la espalda a la zaga visitante y el tiro lo detuvo Zarco en una buena intervención del meta visitante.
Pasada la media hora de juego empezaron a llegar los primeros golpes de los pupilos de Fausti Manzanero. Zarza recogía un cambio de orientación en el juego y el tiro lo repelía el meta local Chema a córner. Pero en la jugada siguiente, Los Yébenes volvió a tenerla en un saque de esquina, de un remate de chilena de Drissa, demasiado flojo para atraparlo sin problemas Zarco.
Con Los Yébenes encerrando a los del CD Villa en su área, antes del descanso, aún llegaron otras dos, una de jugada por banda derecha que condujo Cristian, y en línea de fondo dio el pase atrás para que Drissa rematase en el mano a mano con el cancerbero visitante que confabuló el peligro en otra gran intervención. Y antes del descanso, llegó la última de Los Yébenes, un remate en una segunda jugada de Juanjo cuyo tiro se estrelló en el larguero.
Segunda parte: Cambio de decorado
En la segunda parte cambió el decorado del partido. El CD Villa salió con contundencia en defensa y profundidad en el ataque, dispuesto a ir a por la victoria, que se hizo de rogar en las cuatro jornadas anteriores. Y empezaron a crear ocasiones, como el remate de cabeza de Ángel Luis García en el segundo palo, que salió rozando el poste, a saque de córner que botó Esquinas a los seis minutos. y un minuto después, una gran jugada de Fran Martín por banda derecha, que colgó al segundo palo donde Rubio volvió a tener otra de cabeza que atrapó el portero.
Ahora el CD Villa dominaba el choque, y llegaba a la puerta contraria con peligro, como el remate de Ángel Luis García que salió desviado a pase de Fran Martín por banda, uno de los jugadores más desequilibrantes del combinado manchego. Y es que tres minutos después de aquella, de nuevo el extremo fadriqueño corrió su línea para dar el pase atrás al área chica donde Carni, de cabeza, rompió la telaraña de la portería y marcó el 0-1, que derribó el muro que se había construido en las cuatro jornadas anteriores en la meta contraria para el CD Villa.
Con la misma tensión en todo el campo, más los cambios, pero con la tranquilidad que da llevar la ventaja en el marcador y el control del juego, el Villa contemporizó el partido hasta cumplirse el tiempo reglamentario. Los locales tuvieron tan solo una ocasión clara en un contragolpe de Pirri, que acababa de saltar al terreno de juego en sustitución de Juanjo, y el pase lo colgó para que Koke rematara fuera.
No dio para mucho más el encuentro. El colegiado toledano pitó el final y la alegría volvió al vestuario de un CD Villa tan necesitado de victoria como Los Yébenes. Ahora, con esa vuelta a la senda de las victorias y la autoestima a buen recaudo, descansan en la sexta plaza de la clasificación y regresan el domingo que viene a casa, al Municipal «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique, tras dos jornadas consecutivas jugando a domicilio, y lo harán frente a un Mocejón que está enrachado y ante el que habrá que trabajar para sumar otros tres puntos, ahora sí, junto a su afición.


































































