Segundo “+3″ consecutivo para un Sporting de Alcazar que viajaba en la jornada 22 a la localidad albaceteña de Casas Ibáñez con la clara intención de continuar con la racha positiva de resultados tras su contundente victoria por 4-1 ante Munera. El Atlético Ibañés, necesitado de puntos para intentar salir de la zona peligrosa de la tabla, puso las cosas muy difíciles a un Sporting de Alcázar que tuvo que remontar hasta en dos ocasiones en un campo muy complicado.
Once inicial de los alcazareños formado por Gonzalo en portería, Antonio Avilés, Chano, Rulo y Mone en defensa; Romo, Palage, Parra, Mingui, Luis Alberto y Quini. Tras un inicio con dominio de los alcazareños, el Atlético Ibañés en una buena jugada por la izquierda disipaban cualquier tipo de peligro adelantándose en el marcador en el minuto 6 gracias un gol de Javier González. Jarro de agua fría nada más empezar el partido que los alcazareños supieron reponerse imponiéndose en la posesión y con llegadas a portería. En una de ellas, Luis Alberto, provocó la zancadilla del defensa dentro del área y que el árbitro, Felipe Román García, no dudó en señalar penalti. Quini marcó desde los 11 metros igualando el partido en el minuto 25. Resultado con el que se llegaría al final de los primeros 45 minutos. Tras la reanudación, un Sporting de Alcazar más cómodo sobre el campo, tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador pero los locales, volvieron a aprovechar la banda izquierda para provocar un penalti sobre Antonio. Pena máxima que materializó Javier González, marcando el segundo en su cuenta particular.
Lejos de amedrentarse, los alcazareños siguieron insistiendo y en una gran jugada por banda izquierda de Mingui, que aprovechó un despiste defensivo, puso el balón al punto de penalti para que Parra, tras un giro sobre si mismo, marcara nuevamente el empate en el marcador. 2-2 que hizo creer en los tres puntos para un Sporting de Alcazar que mostró su superioridad en varias fases del partido. En una de ellas, Alex Palage, muy activo durante todo el partido, robó un balón en el centro del campo situándose sólo, tras una gran carrera, delante del meta ibañés marcando el 2-3 con una gran definición.
Tras el gol alcazareño, conseguido en el minuto 80, Pablo Fuentes efectuó sendos cambios en busca de proporcionar seguridad al resultado. Tras un descuento de 6 minutos, que acabó desquiciando al banquillo visitante (Pablo Fuentes vio la roja directa), el Sporting de Alcázar consiguió una trabajadísima victoria en una cancha muy complicada. Resultado final de 2-3 que hace sumar 3 puntos a los alcazareños manteniéndose en la octava posición, recortando puntos con la zona noble de la tabla y distanciándose un poquito más de la parte peligrosa de la clasificación del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente.
La próxima jornada, el Sporting de Alcazar recibirá el domingo por la tarde a La Roda, equipo que viene de romper una racha negativa y que se juega también la permanencia en la categoría.
JUVENILES
En la cantera, una de cal y otra de arena para la cantera sportinguista. El resultado negativo del fin de semana fue el del Juvenil Nacional que no consigue revertir una situación que empieza a ser preocupante de cara a la permanencia en la categoría Nacional. Resultado de 2-1 en el José Copete de Albacete ante un rival directo que luchará también hasta las últimas jornadas por sacar la cabeza de la zona peligrosa de la clasificación. La próxima semana, los chicos de Antonio García Zarza recibirán en el Delgado Meco a Valdepeñas, el sábado a las 16:30 horas en el Delgado Meco
La nota alegre del sábado fue la del Juvenil Preferente que ganó, contra pronóstico, 2-3 en casa de uno de los “gallitos” de la categoría, La Roda-Miguelitos Ruiz. Victoria que hace justicia al trabajo que se lleva realizando en las últimas semanas.


































































