Jornada de dos derrotas y un “victorión” para los equipos del Grupo 76 Alkasar. Con el descanso del senior femenino, que volverá a la cancha frente a EBA el próximo domingo a las 12:30 horas en Albacete, el único senior que afrontaba una nueva jornada de liga fue el masculino que se desplazaba a Ciudad Real para disputar un derbi entre dos históricos de la categoría. Partido ante Basket Cervantes que se decidió en los pequeños detalles con una victoria por la mínima de los locales 64-63. Derrota también del junior masculino en el derbi ante Criptana por 55-57 y aplastante victoria del junior femenino en la cancha del líder CEI Toledo por 46-76.
El derbi ciudadrealeño que medía a dos equipos históricos de la categoría se quedaba para los locales del Puerta de Santa María. Partido espectacular con cuartos de alternancia total que llevaba el marcador de un lado a otro y que acababa con una remontada de los de Cruz Fernández en los instantes finales con canasta decisiva de uno de sus jugadores clave año tras año, Carlos Gómez. Canasta que valía su peso en oro dando la cuarta victoria del año al Basket Cervantes y sacándole en una jornada poco propicia para fallar en la zona baja. Aún así al menos salen del descenso aunque se mantengan en Play Out. Por su parte los de Chusy García no pudieron con su rival en un duelo decidido por los pequeños matices. Seguiran asegurando la sexta plaza con un parcial de 7-8.
A pesar de la derrota, el Grupo 76 Alkasar tuvo en Álvaro Castillo, al “MVP” del partido con un +22 Valoración, 12 puntos, 14 Rebotes y 1 asistencia.
JUNIORS
Por su parte, los equipos junior del Grupo 76 Alkasar dieron una de cal y otra de arena en sus respectivos partidos. La buena noticia fue la contundente victoria del grupo 76 Alkasar en la capital regional ante el CEI Toledo por 46-76. Un +30 para las alcazareñas frente al líder de la competición. El junior femenino del Grupo es 2º con 12 victorias en 13 partidos mientras que las toledanas, igualadas a victorias con las alcazareñas, van líderes con un partido más. La próxima semana volverán a viajar a Toledo para enfrentarse, en esta ocasión, al Baloncesto Polígono, tercero en la tabla.
La de arena, la dio esta semana el Junior Masculino que cayó en el derbi comarcal ante el CB Criptana por 55-57. Derrota que le hace bajar una posición en la tabla y es 4º con 6 victorias y 7 derrotas. La próxima semana los alcazareños viajarán a Guadalajara para medirse al Lujisa, segundo clasificado.


































































