Mariano Díaz, presidente de Asecem, y Conchi Herrera, presidenta de Cruz Roja Alcázar, han hecho efectiva la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones tienen de cara al período 2022-2025.
Un documento que establece el apoyo recíproco en la puesta en marcha de iniciativas de carácter social y formativo, tal y como las que van a llevar a cabo en las próximas semanas con el lanzamiento de varios cursos de formación sobre cocina y restauración dirigidos a desempleados.
Desde Cruz Roja, tal y como ha explicado Conchi Herrero, asesoraran e intermediaran entre los candidatos que opten a participar en estos cursos. Por su parte, desde Asecem han expresado su apoyo en proyectos como el Sorteo del Oro, el Concierto de Navidad, el Día de la Banderita y el Roscón de Reyes.
Una colaboración que “no solo es buena para Cruz Roja y para Asecem sino que redunda en beneficio de la sociedad alcazareña”, tal y como ha manifestado Mariano Díaz. Así, desde la asociación de empresarios trasladarán a Cruz Roja sus necesidades formativas y ésta procederá con la formación específica, de acuerdo a las demandas.
Se trata de ofrecer una formación cualificada a desempleados facilitándoles su acceso al mercado laboral. Una práctica que está teniendo muy buenos resultados, tal y como ha ocurrido con uno de los últimos cursos sobre montaje de fibra óptica, con una empleabilidad que ha alcanzado el 80%.
En esta línea, tanto desde Asecem como desde Cruz Roja confían en el éxito y en los buenos resultados de este convenio de colaboración.










































































