Durante del día de hoy, 15 de febrero, son bastantes los vecinos de Campo de Criptana que han recibido una llamada ofreciéndoles el servicio de teleasistencia de pago. Hay que entender que se trata de una estafa dado que en Castila-La Mancha este servicio es gratuito y depende de la Junta de Comunidades de la región.
La persona, que llama desde un teléfono móvil, en ningún momento se identifica. Tras explicar de forma rápida, y sin apenas dejar hablar a su interlocutor, pide 20 euros mensuales por el servicio de teleasistencia en el domicilio. Antes ya ha indicado los beneficios de este servicio para las personas que viven solas o que tienen determinada edad. En el caso de que la posible víctima ponga en duda la llamada y se insista en que se proporcionen datos de la empresa, la presunta estafadora cuelga rápidamente con la excusa de que el sonido es muy malo y no puede seguir con la conversación.
Cada vez son más frecuentes este tipo de llamadas que se dirigen principalmente a las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables en relación a este tipo de estafas telefónicas.







































































