El próximo 22 de febrero, la plaza de toros de Alcázar de San Juan vivirá un evento único organizado por la asociación de hosteleros “La Sonrisa del Quijote” en lo que se ha llamado “La comida de la esperanza”.
Esta jornada, especial por la numeración que significa, la celebrarán y compartirán con todos los vecinos de la ciudad ofreciendo gastronomía típica manchega. El Ayuntamiento alcazareño ha cedido las instalaciones del coso taurino para esta cita.
Según ha expuesto Víctor García Chocano en los micrófonos de Onda Cero este miércoles, la iniciativa comenzó a tomar forma hace más de 10 años, cuando lanzó el órdago de organizar una comida cuando llegara esta fecha «si todos seguíamos vivos, tratándose de un horizonte lejano en el tiempo». Ahora, tras una pandemia, se trata de «un día para la esperanza».
Por su parte «La Sonrisa del Quijote», está sumando colaboradores y patrocinadores para ofrecer una desenfadada comida campera a todos los que libremente se aproximen al lugar. «No hay precio de menú, ni reservas, simplemente dispondrán unas huchas para todos los que quieran colaborar con la Asociación Contra el Cáncer», han comentado en Onda Cero los hosteleros.
Esta cadena sumará sus programas comarcales y regionales para hacer un seguimiento en torno al evento, cuyo momento álgido será a las 2:02 PM, cuando a través de redes compartirán un brindis universal, con el simbolismo de presagiar «mejores tiempos para toda la humanidad».









































































