Este lunes, 21 de febrero, se ha iniciado la plantación de 20 nuevos árboles con protecciones en la zona del Barrio de Goya de Alcázar de San Juan, en concreto de naranjos amargos que propiciarán sombra a las calles.
Pablo Pichaco, concejal de Medio Ambiente, ha explicado que el pasado 5 de octubre “tuvimos una reunión y una de la petición fue la recuperación de la Travesía de Goya; la razón de plantar los árboles ahora responde a las necesidades fisiológicas de los propios árboles, puesto que está cerca la llegada de la primavera”, ha expuesto Pichaco, apuntando que “desde 2015 se han plantado más de 5.000 árboles”.
En concreto, la veintena de ejemplares que se plantarán corresponden a naranjos que dan frutos amargos, cuyos ramajes no trastornan ni el tráfico ni las viviendas, además de propiciar sombra y minimizar los trabajos de poda. En próximos meses se plantarán más en la zona.
Antonio Fernández, presidente de la asociación vecinal del Barrio de Goya, ha estado presente junto a Jaime Carrero, secretario de la asociación, quienes han reclamado más atención por parte del Consistorio al lugar: “Esta es una reivindicación que llevábamos tiempo pidiendo, y por fin se nos hace caso”, ha dicho Fernández, solicitando no solo esta sino más medidas para las zonas verdes del lugar por parte del Ayuntamiento. También ha reclamado reposición de árboles en el Parque Cervantes.









































































