Jornada número 23 la que se pudo disfrutar en la tarde de ayer en el Campo Municipal “Manuel Delgado Meco” de Alcázar de San Juan en una tarde muy agradable de fútbol y un fin de semana muy favorable para los equipos del Sporting de Alcázar en sus respectivos enfrentamientos.
El Primera Preferente, tras dos victorias consecutivas en las últimas jornadas (ante Munera y Atlético Ibañés), afrontaba con la moral alta un partido de los “de su liga”, ante un rival que apenas propuso juego y que sacó mucha recompensa para lo que se pudo ver sobre el césped. Partido de los que se puede considerar “feo” y que conforme avanzaban los minutos mostraría que se iba a resolver en pequeños detalles o en jugadas desafortunadas, como así sucedió. En el minuto 50, un despeje de Mariete cerca del centro del campo rebota en la espalda de Christian Castro haciendo una parábola perfecta, pillando a Andrés Logroño ligeramente adelantado, y colándose el balón al fondo de la red. La mala suerte que se cebó con los locales que, aunque no realizaron su mejor partido, fueron creando ocasiones de gol que no pudieron materializar. En el minuto 80, Cortijo, remataba de cabeza un excelente lanzamiento de esquina, dando “la puntilla” a los alcazareños que vieron como en ningún momento se encontraron cómodos sobre el campo.
0-2 para La Roda que suma su segunda consecutiva y trunca la buena racha de resultados de los chicos de Pablo Fuentes. A pesar de la derrota, el Sporting de Alcázar se mantiene en la zona media de la tabla y es 9º con 31 puntos igualado con Carrión, 2 por debajo de Campillo y 4 de Quintanar que es 6º. Por debajo, La Roda, Criptanense y La Fuente con 28 puntos y CF Almodovar con 27 puntos que es 13º. La próxima semana, derbi comarcal, donde el Sporting de Alcázar visitará Herencia, en pleno carnaval, para medirse a un equipo que viene con una racha negativa de 4 derrotas consecutivas, siendo 15º con 23 puntos.
JUVENILES
Si en semanas anteriores, los resultados negativos venían del Juvenil Nacional, en esta ocasión se han invertido las circunstancias con una importantísima victoria del Juvenil A ante Valdepeñas en la tarde del sábado en Alcázar de San Juan. Victoria no exenta de emoción, remontada y sufrimiento con un Sporting de Alcázar que tuvo que remontar un 0-1 justo antes de ir al descanso. Isi, por partida doble y un gol en propia puerta de Valverde, colocaron el 3-1 a favor de los alcazareños y truncan la racha de 3 victorias consecutivas de los vinateros. Con esta victoria, cogen un poco de aire para afrontar un tramo final de temporada donde se van a jugar la permanencia. Son 15º con 24 puntos, 2 por debajo de GoalSoccer y 4 de Tomelloso. La próxima semana, viajarán a Illescas, 3º con 47 puntos.
Otros que tampoco defraudaron fue el Juvenil B venciendo con contundencia al CD Manchego por 5-0 en la mañana del domingo. Goles de Vela (2), Sergu (2) y Alex. Victoria ante el colista que sigue aportando tranquilidad en la clasificación para los chicos de Marcos Alberca y Álvaro Sánchez-Mellado y suben un puesto. Son 7º con 32 puntos, 3 por debajo de Hellín, 6 de Villacañas. 1 por delante de Al-basit y 2 sobre Cristo de la Vega.
Tras esta victoria, el Juvenil B descansará la próxima semana y volverán a la competición el 5 de marzo en Hellín.


































































