La jornada número 15 en el Grupo 2 de la Liga Regional Femenina estuvo apunto de saltar la sorpresa gracias al esfuerzo y trabajo del CD Independiente. Las chicas de Millán Sierra visitaban el feudo del líder invicto del grupo Daimiel Fútbol Femenino y que suma 39 puntos en 13 partidos disputados este año. Líder intratable que casi sufre el primer “tropiezo” de la temporada ante las alcazareñas.
María Moral adelantaba a las amarillas en el minuto 18 y Laia Molina igualaba nuevamente el marcador 12 minutos después. Resultado con el que se llegó al final del primer tiempo. Las daimieleñas que en ningún momento se encontraron cómodas sobre el campo y con muchas dificultades para sacar el balón jugado, vieron como el Independiente creaba ocasiones de gol. Fue en el minuto 65 cuando en un despiste de las alcazareñas fue aprovechado por Laia para adelantar a las locales y el que fue, a la postre, definitivo 2-1.
“Si a un equipo como el Daimiel le perdonas y le regalas, terminas perdiendo y te vienes con un sabor amargo y con una gran oportunidad perdida de puntuar ante un equipo que no se ha dejado ningún punto esta temporada”, afirmó el entrenador Independiente, Millán Sierra. “Nos toca seguir trabajando y corrigiendo esos errores que te condenan a no tener premio. El empate hubiese sido lo más justo”.
A pesar de la derrota, el Independiente se mantiene en la quinta plaza con 18 puntos en 14 partidos, 5 por debajo de Racing de Alcázar y 1 por delante de Manchego Ciudad Real.
VICTORIA CONTUNDENTE DEL RACING
Por su parte, el Racing de Alcázar, que había vivido una semana algo convulsa a nivel interno, venció con solvencia a un Miguelturreño Féminas, llamado a ser otro de los candidatos a hacer frente a Independiente y Racing, encadena 3 derrotas consecutivas y se descuelga ligeramente por la lucha por la cuarta plaza.
Las chicas de Mario Muñoz y Fernando Mata son cuartas con 23 puntos en 14 partidos, cuatro por debajo de La Solana B y 5 por delante de Independiente con los mismos partidos.
La próxima jornada se disputará después del Carnaval, en el fin de semana del 5 y 6 de marzo. Independiente descansará y Racing de Alcázar visitará la cancha del colista, Daimiel Racing Club.


































































