


La Asociación de Donantes de Sangre y las empresas Carrefour Alcázar y La Bola de Cristal dan un paso más en su lucha por favorecer la igualdad y la integración socio laboral de mujeres víctimas de violencia de género, gracias al convenio que han suscrito con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
Acuerdos, firmados en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que ponen el foco, tal y como ha recordado Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer, en la formación, la prevención y la integración. “Avanzar en igualdad y hacer frente a la lucha de la violencia machista es una tarea conjunta de administraciones, empresas y entidades sociales”.
Pilar Callado, ha destacado que sumarse a esta iniciativa no solo es importante para que “la sociedad vea que estamos unidos y unidas ante el grave problema social y estructural que es la violencia de género”, sino para que las mujeres que están sufriendo violencia de género “sepan que no están solas, que hay salida y que trabajamos conjuntamente para avanzar en esa erradicación de la violencia machista”.
“Sois un ejemplo de lo que se puede y se debe hacer”, añadía Callado, quien además felicitaba al Ayuntamiento de Alcázar por su compromiso con la igualdad y animaba a las empresas y entidades sociales a sumarse a este tipo de convenios.
Una invitación compartida por la alcaldesa Rosa Melchor, quien aseguraba que estos convenios son un reflejo del compromiso y de la implicación de la sociedad civil alcazareña con la igualdad y con la lucha para erradicar la violencia de género. Una labor que desde el Ayuntamiento llevan a cabo los 365 días del año. En esta línea, destacaba que “ésta no es una lucha de mujeres sino de justicia social”. “De nada sirve que las administraciones impulsemos políticas de igualdad sino están apoyadas por la sociedad civil”, apuntaba.
Una colaboración y un trabajo conjunto puesto en valor por los representantes de las dos empresas, Ismael Jiménez, gerente de Carrefour Alcázar, y Rosa María Moreno, gerente de La Bola de Cristal, quienes apuestan por la formación en igualdad de sus plantillas y por la integración laboral de mujeres víctimas de violencia machista.
Más de 1,6 millones de euros en políticas de igualdad en Alcázar de San Juan
A lo largo de esta legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page ha invertido más de 1,6 millones de euros en el municipio de Alcázar de San Juan para el desarrollo de políticas públicas en materia de igualdad y sensibilización, prevención y protección frente a la violencia de género.
Algunos de los principales recursos que se financian son el Centro de la Mujer o el Plan Corresponsables. Además, durante el pasado año 2021, el Gobierno regional destinó casi un millón de euros al arreglo y mejora de la red de centros de la mujer y recursos de acogida de la región, entre ellos el de la localidad.










































































