Las obras en la Plaza de España de Alcázar de San Juan se retomarán la próxima semana, según ha adelantado en la mañana de este 24 de febrero la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, en declaraciones a los medios de comunicación.
La primera edil ha explicado que ya se ha realizado la firma de un convenio de colaboración con la Diputación que, junto con la Junta de Comunidades, participan en la empresa pública TRAGSA. “Una vez firmado ese convenio, hemos puesto en contacto a los servicios técnicos del Ayuntamiento con ellos, y ayer ya supervisaron la plaza para que la próxima semana comiencen los trabajos de rehabilitación de la Plaza de España”, ha indicado.
Se trata de una obra “de transformación integral, aunque mantendremos los elementos esenciales; será una plaza abierta, diáfana, para uso de todos, que ganará en accesibilidad, que ganará metros a los vehículos para dárselo a los peatones, que contará con el elemento agua como decoración y será la plaza que merece Alcázar de San Juan”, ha dicho Melchor.
“Estamos a días de volver a ver maquinaria de nuevo en la Plaza de España; aprovecho para anunciarlo y para pedir disculpas a los vecinos afectados por la paralización de la obra”, ha añadido la alcaldesa.
MARQUESINAS INTELIGENTES EN LA CIUDAD
Por otro lado, Melchor también ha adelantado que Alcázar también instalará marquesinas inteligentes con una subvención de 300.000 euros del Ministerio: “Tenemos un modelo de ciudad, una estrategia, con varios parámetros que están permitiendo una transformación de la ciudad”, ha comenzado explicando este asunto.
“En esa estrategia, necesitamos financiación, que viene en una parte de fondos FEDER y de las Administraciones que quieran ayudarnos”, proseguía. En esa estrategia, “nuestro proyecto de movilidad urbana no solamente pasa por las cosas que ya hemos hecho, sino por seguir avanzando”, añadía Melchor. “Hemos recuperado el servicio de Alcázar bici, hemos implementado el programa Metro Minuto, hemos puesto en marcha programas escolares para ir andando a los centros educativos y hemos puestos dos autobuses híbridos y gratuitos para la ciudadanía, y ahora, fruto de una subvención del Ministerio, llegan más de 300.00 euros que invertiremos en marquesinas inteligentes”, adelantaba.
Estas marquesinas protegerán quienes están esperando la llegada del autobús. “Además, al ser inteligentes y tener cualidades propias del siglo XXI, permitirán que los viajeros sepan cuánto va a tardar el autobús, acceso a la información municipal… por lo que estamos mejorando, avanzando y llevando la ciudad al siglo XXI”, concluía.









































































