


Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha visitado esta mañana las obras de la Plaza de la Bolsa, la Justa y el Ángel, una zona que estará lista para la próximas primavera tras la remodelación a la que está siendo sometida.
Se trata de una zona “en la que ya se ha hecho la parte más importante, pero es la que queda enterrada y la que no vemos; se ha hecho un cambio de acometida de agua y gas. Además, la mitad de la plaza ya está terminada”, ha adelantado Melchor. Aceras y zonas de plaza peatonales ya están reformadas completamente, “dándole otra vez más prioridad a las personas sobre los vehículos”, ha resaltado la alcaldesa.
El adoquinado facilitará los accesos de personas con movilidad reducida, “por lo que estamos garantizando la ciudad en una ciudad más amable para peatones y personas”. No obstante, seguirá habiendo calzada que discurrirá en el mismo sentido en el que lo hacía antes: de entrada por Mediodía y de salida por Carrasola.
Es una obra con una inversión total de 330.000 euros y con un plazo de ejecución “bastante bueno” aunque “en un primer momento hubo problemas al hacer excavaciones, ya que algunas viviendas no tienen cimientos al uso, porque están construidas sobre esa roca rojiza propia de La Mancha y de Alcázar; desde ahora, y en las próximas seis semanas, las obras estarán terminadas”, ha explicado.









































































