Gran fin de semana para el atletismo nacional con la celebración del Campeonato de España en pista cubierta, evento que sirve de colofón final a la temporada de invierno y donde estuvo marcada por el buen desarrollo de todas las disciplinas disputadas.
En 1500 metros lisos dos atletas manchegos se daban cita en una prueba de mucha importancia en este torneo y donde no defraudó en ningún momento. Yahya Ouina, atleta marroquí pero residente y con familia en Alcázar de San Juan e integrante a su vez del Club Atletismo Criptana, daba la sorpresa en una de las semifinales del sábado pasando “por la vía rápida” a la gran final y sólo superado por el favorito y ganador, a la postre, de la medalla de oro, Adel Mechaal.
En la tercera semifinal, el alcazareño Rubén Monreal, a pesar de realizar una gran salida no pudo aguantar el ritmo impuesto por la cabeza de carrera no logrando clasificarse para la final con un tiempo de 3:59.69, a pesar de ello, gran año el del alcazareño del Club Atletismo Numantino que ha probado suerte en una disciplina nueva para él llegando a meterse en la fase final del Campeonato de España en pista cubierta.
En la final del domingo, poco lugar se quedó para la sorpresa con un Mechaal que apenas dio opciones a sus contrincantes, Fontes y Ordóñez, imponiendo un gran ritmo desde el inicio que hizo desgastarse a sus rivales desde los primeros metros. Yahya Aouina aguantó los primeros 800 metros con estoicidad pero conforme se iba a acabando la carrera y sus rivales “apretaban” el también atleta de club Atletismo Numantino perdió la sexta posición en los últimos metros pero consiguiendo una meritoria séptima plaza con un tiempo final de 3:44.55.
Gran colofón para los atletas manchegos del Club Atletismo Numantino que tras finalizar el Campeonato de España en Orense de pista cubierta ya preparan la temporada estival al aire libre y que a buen seguro darán muy buenas noticias.


































































