El Agustín de la Fuente acogía este domingo el derbi comarcal entre el CDU Criptanense Tierra de Gigantes y el Sporting de Alcázar.
Un partido con poco fútbol donde lo más destacado, además de los dos goles, fue el gran ambiente en la grada y el homenaje que los jugadores de ambos conjuntos hacían al pueblo ucraniano, saliendo con una gran bandera de Ucrania y camisetas a favor de las enfermedades poco frecuentes.
El encuentro empezó de forma inmejorable para el Criptanense que estrenó luminoso gracias a un gol de Rafi, que se va en velocidad y ante la salida del portero marca por bajo, poniendo el 1 a 0. Los chicos de Julián Manzanares pudieron aumentar el marcador por parte de Charco y Amor pero no acertaron con la portería.
Por su parte, el Sporting de Alcázar solo creaba peligro con balones en largo y en los córneres.
La igualdad dominó los primeros minutos de la segunda mitad, sin que ninguno de los dos equipos impusiera su juego. El Sporting Alcázar pudo igualar la contienda en un disparo a Luis Alberto que lo desvía el portero local, Esquinas, y en un córner tras varios rechaces que no aciertan a materializar los jugadores sportinguistas.
De nuevo Rafi, el mejor de la tarde, controló un balón dentro del área provocando penalti a favor de los locales. Pena máxima transformada por Héctor, quien ponía el 2-0 definitivo en el marcador.
En el tiempo de descuento el Criptanense pudo hacer el tercero pero el larguero rechazó los disparos de Carlitos y Óscar.
Con esta victoria los criptanenses se sitúan octavos de la clasificación con 37 puntos.


































































