Sin duda, la temporada que está realizando el equipo sénior femenino del BM Ciudad Imperial en Liga Territorial es digna de elogio. En Mancha Información hemos tenido la oportunidad de hablar con su técnico, Diego García Aranda, quien nos ha valorado el momento que atraviesa su equipo:
¿Cómo valoras la temporada hasta el momento?
Hasta la fecha creo que la temporada ha sido todo un éxito salvo en dos momentos claves, donde la falta de experiencia y competición nos jugaron una mala pasada.
Poder contar con 20 chicas comprometidas, dispuestas a sacrificar su tiempo libre, salir rápido de sus clases o trabajos, o estudiar a altas horas solo por venir a entrenar, pienso que ya es algo muy difícil de encontrar en los tiempos que corren y por lo que les estaré siempre agradecido.
Deportivamente nos ha ido muy bien, ganando cómodamente todos los partidos de la primera y segunda fase, y llegando invictas hasta el último encuentro donde perdimos por 1 gol de diferencia con el BM Pozuelo.
Actualmente, somos segundas por la diferencia de ese gol, pero el BM Pozuelo está involucrado en un expediente sancionador por lo que podemos acabar siendo campeonas si son sancionadas.
¿Qué objetivo tiene el BM Ciudad Imperial en esta nueva fase?
Sobre todo, los principales objetivos deben ser aprender y divertirse. La media de edad del equipo es de 20 años y nos falta aún mucha experiencia por adquirir, y debemos hacerlo en partidos y fases como estas. Pero siempre sin olvidar que la competitividad y el hambre del equipo son máximas.
Hemos trabajado muchas horas durante los dos últimos años para poder conseguir nuestro sueño, que sería poder jugar en categoría nacional.
¿Os imaginabais estar en esta situación a principio de temporada?
Desde que iniciamos la pretemporada nos marcamos unos objetivos claros por los que todas queríamos luchar.
El primero, poder conseguir un grupo compacto en el que todas se sientan identificadas y den la cara por su compañera. Después, con el paso de las jornadas, nos dimos cuenta que nuestros objetivos debían ser ambiciosos y, por qué no, colarnos en la lucha por el ascenso.
Yo creo que todos nos veíamos luchando por ello, aunque el final haya sido algo diferente al que esperábamos.
¿Cuál es el secreto del éxito de este equipo?
“Sin duda, poder contar con 20 chicas comprometidas, que crean en ti y en todo lo que les propones, es la clave de que podamos estar disfrutando estos momentos.
Me siento un verdadero privilegiado por ello y seguiré trabajando para dejar a este equipo donde merece”.
Por último, ¿un mensaje para la afición?
Lo primero agradecer cómo se volcaron con nosotros en el último partido de liga. Que un equipo de balonmano femenino lleve a un pabellón a más de 300 personas, es todo un éxito para nosotros.
Hay mucha gente que se ha volcado con nosotros desde el principio y queremos que sigan creyendo y sigan apoyándonos cada fin de semana.
Por último, hacer un llamamiento a las instituciones públicas y empresas privadas ya que necesitaremos de su colaboración para poder seguir cumpliendo objetivos.




































































