250 personas, procedentes de distintos puntos de la comarca, se han dado cita en la carpa auditorio de Campo de Criptana para participar en la gran cata maridada organizada dentro del programa de la Diputación provincial ‘La Cultura del Vino’.
Una cata, dirigida por el comunicador y experto en enología, Fernando Buitrón, en la que el público ha catado un total de 5 vinos de Campo de Criptana maridados con platos elaborados por Bar La Plaza: Símbolo Airén de Bodegas Símbolo; Vidal del Saz Chardonnay de Bodegas Vidal del Saz; Cabernet Sauvignon de Bodegas Castiblanque; Vínculo Crianza 2018 de El Vínculo y Olalá espumoso de Dominio de Baco.
El alcalde criptanense, Santiago Lázaro, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación provincial por apostar por la cultura del vino y por Campo de Criptana para traer una de las actividades destacadas de esta programación previa a la celebración de FENAVIN.
Asimismo, Lázaro ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con viticultores y agricultores poniendo en valor las reivindicaciones que se están haciendo desde la manifestación de Madrid.
Un agradecimiento compartido por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, quien destacaba la importancia de FENAVIN para poner en valor el trabajo de los más de 80.000 viticultores castellanomanchegos.
Además, Olmedo ha animado a consumir vino, de forma moderada, un producto tan nuestro y tan importante para la economía regional.
Finalmente, Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación provincial, ha destacado no solo el éxito de esta cata multitudinaria sino de las once actividades de las 58 programadas que ya se han realizado. Un éxito que avala la cultura del vino en la provincia y sobre todo la relevancia de FENAVIN, abriéndola a otras facetas que vayan más allá de la propia programación de la feria. Para Redondo es “fundamental educar paladares” para engrandecer un producto como el vino.
OTRAS ACTIVIDADES.
La programación de ‘La Cultura del Vino’ en Campo de Criptana continuará el próximo viernes 1 de abril con la periodista criptanense Ana Iris Simón como protagonista a través de ‘Diálogos con vino’.
Por último, el sábado 9 de abril, se desarrollará una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación del Molino Manchego “Gigantes del Quijote”.







































































