El Campo Municipal de Fútbol de Alcázar de San Juan albergó en la tarde del domingo el partido correspondiente a la jornada 27 del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente entre el Sporting de Alcázar y Manzanares CF. Choque, a priori, bonito e incluso igualado, visto el resultado positivo cosechado en el partido de la primera vuelta donde los alcazareños se llevaron la victoria del José Camacho por 1-2. Nada más lejos de la dolorosa realidad que se vio sobre el césped del “Delgado Meco”, ya que Manzanares ganó claramente la partida a un Sporting de Alcázar irreconocible y en pleno bache de la segunda vuelta.
Cierto es que los alcazareños gozaron de varias ocasiones claras de gol que pudieron servir para subir la moral a un equipo que en ningún momento se encontró cómodo sobre el césped y con un Manzanares que salió del túnel de vestuarios “enchufadísimos” desde el primer minuto de juego. Prueba de ello es el tempranero gol anotado por el cuadro azulón obra de Julio Anguita en el minuto 5 que aprovechó una contra tras una ocasión alcazareña. El Sporting de Alcázar con más tesón que efectividad fueron aguantando los envites manzanareños hasta que en el minuto 39, un error de la zaga local hizo subir el 0-2 en el marcador. Cierto es también, que previamente, el portero Andrés salvó al equipo con grandes intervenciones.
Tras el descanso y nuevamente a los 5 minutos de la reanudación, Daniel Lozano, anotaba el 0-3 que minaba, aún más, la moral alcazareña. El técnico, Pablo Fuentes, intentó el revulsivo con la salida de Samper que tuvo que sustituir a Romo, retirado por lesión. Con un Manzanares ya a “medio gas” y con los tres puntos en el bolsillo, vino una ligera reacción local con oportunidades para Luis Alberto, Samper o Palage que no materializaron. Fue en el minuto 72 cuando, nuevamente Julio Anguita, cerrara el círculo y rubricara el roto a los alcazareños con el 0-4 definitivo.
Dolorosa derrota que no debe enturbiar la buena temporada que está realizando un Sporting de Alcázar que se encuentra en pleno bache de la segunda vuelta y que debe remontar el ánimo de cara a los importantes compromisos que tiene en las próximas semanas. El más cercano, su desplazamiento a Quintanar de la Orden, partido que se disputará el domingo a las 17:30 horas en el Alfonso Viller García. Los chicos de Pablo Fuentes se sitúan en mitad de la tabla con 37 puntos, 4 por debajo de Quintanar que es 6º con 41.
JUVENILES
Cara y cruz para la cantera sportinguista durante el fin de semana. Si la derrota ante Manzanares fue dolorosa, no fue menos el resultado del 0-1 del Juvenil Nacional ante Azuqueca. Doloroso e injusto, ya que los chicos del Juvenil A hicieron toda una demostración de sacrificio y trabajo que finalmente no tuvo recompensa y que se llevó el equipo alcarreño gracias a una solitaria jugada de peligro y materializada por Iván Rodríguez en el minuto 74. Derrota que obliga a seguir afrontando “finales” de cara al final de la temporada para poder escapar de la zona de descenso. La próxima semana, los chicos de Antonio García Zarza, viajarán a Torrijos, segundo clasificado.
La cara de la semana fue la victoria conseguida por el Juvenil Preferente en Manzanares donde los chicos de Marcos Alberca, se impusieron a domicilio en el José Camacho por 0-2 con goles de Pablo Martín (en propia puerta) en el minuto 29 y de Héctor en el 66 de partido. Victoria que les mantiene en la octava posición con 36 puntos, 1 por debajo de Albasit y Hellín y 2 por encima de Cristo de la Vega y 6 sobre Bolañego. La próxima semana el Juvenil B recibe en casa a Villacañas, equipo que es 5º con 45 puntos.


































































