“Vuelta a las buenas sensaciones” es como mejor se puede definir, en líneas generales, el partido que ayer disputó el Sporting de Alcázar en Quintanar de la Orden. Tras dos semanas con derrotas, que entra dentro de lo previsible con rivales como Criptanense (en su casa) y Manzanares (colíder), pero sobre todo por las malas sensaciones vistas en estos partidos, el equipo dirigido por Pablo Fuentes volvió a recuperar el equilibrio necesario para afrontar con entereza los partidos ante rivales llamados a estar en la parte alta de la tabla.
Ayer, viaje a Quintanar de la Orden con bajas sensibles en las filas alcazareñas, Raúl Fernández sancionado, Romo lesionado, Mariete por motivos laborales, Fuentes tuvo que recomponer su once inicial con Gonzalo en portería; Sergio, Mone, Avilés y Chano; Parra, Luis Alberto, Mingui, Vela, Quini y Diri; equipo que prácticamente se mantuvo muy firme durante todas las fases de partido y que puso muy difícil la decisión de sustituciones en el desarrollo de la segunda parte, Palage salió por Mingui en el minuto 78 y Diri por Samper en el descuento.
Sobre el seco, aunque en buen estado, césped del Alfonso Viller García, pocas jugadas elaboradas desde defensa se pudieron ver a riesgo de errores y pérdidas de balón provocaran ocasiones de peligro al equipo rival. Las fuertes rachas de viento tampoco ayudaron a poder disfrutar de un juego vistoso al que no le faltó intensidad por parte de ambos equipos. Quizá el equipo alcazareño fue más claro dominador del juego en el centro del campo con un Ángel Vela que, tras varios meses sin jugar los 90 minutos, completó un gran partido haciendo olvidar a los que habitualmente ocupan esa posición y que por baja no pudieron estar en el partido. Un Luis Alberto que continúa provocando las ocasiones más claras de los “rojillos”, un Quini que posiblemente se esté marcando la mejor temporada como futbolista senior de su carrera, Diri que, tras varias semanas lesionado, reapareció demostrando retazos del futbolista que puede llegar a ser y que incluso gozó de la ocasión más clara del partido a los pocos minutos del final en un mano a mano con el portero local David Moreno, un zaga seria y ordenada, Mingui y Parra de notable y un portero Gonzalo que estuvo cuando se le necesitó, hicieron un partido que sólo le faltó rematar para cerrar el círculo del regreso a las buenas sensaciones. Sensaciones efímeras en el fútbol y que un día tan pronto son muy positivas como al siguiente se tornan negativas si la pelota no consigue entrar en portería.
En lo puramente deportivo, el equipo de Luis Esquinas, que tuvo que ver el partido desde la grada por sanción, se adelantó en el marcador en una de las pocas veces que los locales dispararon a puerta, fue en el minuto 10 obra de Jesús Ángel Añover que aprovechó un balón muerto para batir a Gonzalo desde la frontal con un tiro raso por la izquierda. Lejos de amedrentarse, los alcazareños mantuvieron el tipo y consecuencia de ello llegó la jugada polémica del partido. Falta clara sobre Quini que logra zafarse filtrando un gran balón sobre Mingui quedando éste sólo ante el portero. El árbitro no concedió la ley de la ventaja y privó al Sporting del mano a mano clarísimo que podría suponer el empate a 1. Lo justo fue segundos después cuando en el lanzamiento de falta de Mingui, rechace en la barrera y el balón que sale bombeado para que Quini saltara pugnando con el portero quien propinó un puñetazo al delantero sportinguista. El árbitro no dudó y señaló penalti y tarjeta amarilla al meta local. Gol de Quini desde los 11 metros, séptimo de la temporada de penalti y décimo cuarto en uno de los mejores años del futbolista.
Resultado de 1-1 que, a la postre, fue el que terminó luciendo al final de los 90 minutos en el marcador quintanareño aunque los últimos instantes de partido, Diri no pudo definir un clarísimo mano a mano con el portero local marchándose el balón lamiendo el palo izquierdo de David Moreno. Palage y Parra también gozaron de la oportunidad de la victoria en un balón muerto en el punto de penalti que no supieron mandar a la red.
En definitiva, valioso punto el conseguido por los chicos de Pablo Fuentes ante un rival que pierde la 6ª plaza en virtud de Criptanense. El Sporting de Alcázar se mantiene en la 10ª posición con 38 puntos igualado a Carrión. La próxima semana recibirán en el Delgado Meco a Valdepeñas, quinto clasificado con 44 puntos.
JUVENILES
La buena noticia de la semana para el Sporting de Alcázar volvió a llegar del juvenil B que venció con contundencia a Villacañas por 4-0, rival que va 5º en la clasificación y con el que se empató a 1 en la primera vuelta. Gran victoria del equipo de Marcos y Álvaro que continúan rubricando una gran temporada en su estreno en la categoría y son 7º con 39 puntos. La próxima semana viajarán a Bolaños para medirse al Bolañego el sábado a las 19:00 horas. Equipo que va 11º con 30 puntos.
Quien sumo una nueva derrota fue el Juvenil Nacional, esta vez en cancha de un gran rival, Torrijos, equipo que va 2º en la tabla siguiendo la estela de Toledo B por 3-1. Los alcazareños se adelantaron en el marcador obra de Luismi pero los locales, con jugadores de gran envergadura, levantaron el partido dándole la vuelta al marcador en el minuto 63 y 73. Fue en el descuento cuando, con un Sporting volcado a por el empate donde el portero Luis subió a rematar un córner, Luismi nuevamente tuvo la oportunidad de empatar el partido en línea de gol pero la mala fortuna evitó que empujara el balón en condiciones para mandarlo al fondo de la red. En la contra de esa jugada y sin portero, fue cuando Torrijos anotó el 3-1 definitivo.
Derrota cuya lectura positiva es que los rivales directos de los alcazareños en la pugna por la permanencia no consiguieron sacar adelante sus partidos por lo que continúa todo como estaba. El Juvenil Nacional es 15 con 31 puntos por detrás de GoalSoccer y Atlético Tomelloso con 32 puntos y de Odelot Toletum con 33. La próxima semana el Juvenil A alcazareño que tendría que disputar su partido ante el Ciudad de Talavera, descansará sumando los tres puntos en el casillero sportinguista por retirada de la competición del equipo talaverano. Estaremos atentos a los resultados de sus rivales directos.



































































