Fiel a su cita, tras dos años de espera, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores aparecía a las 10 de la noche por el atrio de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora ante la expectación de miles de criptanenses que no quisieron perderse la salida de la primera procesión de Semana Santa en Campo de Criptana, declarada de Interés Turístico Regional.
Nuestra Señora de los Dolores, imagen titular de la Cofradía de la Sagrada Lanzada y San Juan Apóstol, acompañada por cientos de nazarenos y por la música de la Banda Filarmónica Beethoven, iniciaba su estación de penitencia, tras la celebración de la función solemne en su honor, por el recorrido habitual: Plaza Mayor, Santa Ana, Hermanas Peñaranda, Murcia, General Pizarro, Virgen de Criptana, Tercia, Plaza del Pósito y Plaza Mayor.
Una procesión, organizada por la Junta General de Cofradías, que marca el inicio de las procesiones de Semana Santa en la villa molinera y que se extenderán hasta el próximo sábado 16 de abril.
VÍA CRUCIS NOCTURNO
De forma paralela a la procesión de La Dolorosa tenía lugar el tradicional Vía Crucis nocturno organizado por la Cofradía de Jesús Nazareno y Mª Santísima de la Soledad Angustiada.
Un Vía Crucis hasta el santuario del Santísimo Cristo de Villajos, oficiado por el párroco y consiliario, Don Juan Carlos Camacho, y participado por trece voluntarios que dieron lectura a las 14 estaciones de penitencia.