Como es tradicional en la Semana Santa de Alcázar de San Juan, la noche del Martes Santo recorre las calles de la localidad la estación de penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, organizada por la Real, Ilustre, Antigua y Franciscana Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Concepción y Santa Vera Cruz.
La procesión la componen dos pasos, en primer lugar ha desfilado El Niño de la Santa Vera Cruz. El segundo paso en el desfile es el compuesto por los titulares de la Hermandad, el Cristo de la Buena Muerte que va acompañado por María Santísima de la Concepción.
Junto al sonido de los Pasos de los Costaleros se ha escuchado el redoble de una campana y una melodía interpretada por tres instrumentos de viento, que ha sido lo único que ha roto el silencio de la comitiva.
Gran cantidad de público se ha congregado durante todo el recorrido procesional manteniendo un rotundo silencio y mucho respeto ante el paso del desfile. Como es habitual las saetas dedicadas al Cristo de la Buena Muerte y su Madre también se han escuchado.
Han acompañado al Cristo los Padres Franciscanos, miembros de su Hermandad, representantes de los Grupos Municipales, representantes de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y devotos.
El recorrido procesional ha discurrido por Altozano de la Inmaculada, San Francisco, Plaza de España, Emilio Castelar, Tribaldos, Doctor Policarpo Lizcano, Altozano de la Inmaculada y Convento de San Francisco.
Aunque ha habido tímidas gotas de lluvia no han impedido el normal desarrollo de la Estación de Penitencia.