El cuadro ciudadrealeño se medirá al Lobas Global Atac Oviedo en la eliminatoria previa a la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola
Nuevamente, el Vino Doña Berenguela Bolaños ha vuelto a ser protagonista. El conjunto ciudadrealeño peleará muy de cerca por conseguir un ambicioso objetivo: dar el salto a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.
Llegar hasta esa posición no ha sido tarea fácil y sencilla, aunque al revisar los números y estadísticas de BM Bolaños pueda parecer todo lo contrario.
El conjunto dirigido por Juan Miguel Fernández ha completado una fase regular liguera digna de elogio. Encuadrado dentro del complejo Grupo D, se ha hecho con una más que meritoria segunda posición, acumulando 22 triunfos, 1 empate y tan solo 3 derrotas en 26 jornadas.
Estas estadísticas han venido acompañadas de un total de 737 goles a favor, lo que se traduce en una media de más de 28 tantos por encuentro.
Además, por si esto fuera poco, el cuadro bolañego acumuló una racha de doce partidos consecutivos ganados en la recta final de competición.
Todos estos logros dentro de la pista han posibilitado que el Vino Doña Berenguela Bolaños esté en la Segunda Fase de esta División de Honor Plata Femenina, donde se enfrentará en una eliminatoria a doble partido contra Lobas Global Atac Oviedo. El choque de ida tendrá lugar el próximo 30 de abril en el Pabellón Macarena Aguilar (20:00 horas), mientras que la vuelta se celebrará el 7 de mayo en territorio asturiano.
El vencedor tendrá el billete, junto a otros tres equipos, para disputar la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.



































































