A las ocho y media de la tarde ha salido de la Iglesia Conventual de San Francisco de Alcázar de San Juan, la procesión de Jesús Caído, La Verónica y La Dolorosa, de la Cofradía del mismo nombre, también conocida como “Los Comerciantes”.
Una tarde primaveral con una temperatura agradable ha sido el marco para que la estación penitencial desarrolle sus primeros pasos. Ha encabezado el desfile procesional la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Dolores de Herencia a continuación la Cruz de Guía iba dando paso al paso del Cristo de la Paciencia, paso que ha vuelto a procesionar después de unos años sin hacerlo. Los nazarenos han precedido al paso de Jesús Caído y la Verónica.
El paso que ha completado la procesión ha sido el de la Dolorosa. En la Calle Cautivo los pasos han recibido Saetas cantadas por Rafael Castellanos y Feli Flores.
La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan ha acompañado con sus notas el paso de La Dolorosa, completando el desfile las autoridades eclesiásticas, representante de grupos politicos, representantes de Hermandades y Cofradías, fieles y devotos en general.