Entrevista exclusiva al técnico del BM Bolaños en la previa de la eliminatoria frente a Lobas Global Atac Oviedo
Tras cuajar una gran temporada en Fase Regular de liga, el BM Bolaños se medirá a Lobas Global Atac Oviedo en una eliminatoria a doble partido que arrancará el próximo 30 de abril en tierras manchegas. Superarla será clave para mantener vivo el sueño del ascenso.
En Mancha Información hemos podido hablar con Juan Miguel Fernández, técnico del cuadro bolañego, quien nos ha analizado la actualidad y retos futuros de su equipo.
¿Cómo valoras la temporada hasta la fecha?
La valoración que hacemos de la temporada hasta la fecha es muy positiva. El objetivo que nos marcamos nosotros era meternos en Liga Oro, división que crearán el año que viene, y jugar la Fase de Ascenso. Para ello teníamos que estar entre los dos primeros clasificados y lo hemos conseguido a pesar del comienzo irregular que tuvimos en la primera vuelta. También tuvimos una lesión de gravedad de una de las jugadoras importantes del equipo, lo que nos trastocó bastante los planes. Supimos sobreponernos a ello, también a más lesiones.
La primera vuelta fue complicada, sacamos resultados, los cuáles muchas veces no sabíamos ni cómo, y llegamos a la segunda con opciones de meternos en esta Fase Final. Estoy muy contento con el trabajo de todas mis jugadoras.
Hemos hecho una segunda vuelta en la que este año hemos ganado todos los partidos y nos hemos colocado segundas de grupo, luchando por ser primeras hasta el final.
¿Qué opinión merece los siguientes datos: 12 victorias consecutivas en la recta final; 22 victorias, 1 empate y 3 derrotas en 26 jornadas de fase regular?
El vestuario está muy contento y motivado para la Fase de Ascenso. Después de 3 derrotas y 1 empate en esa primera vuelta, prácticamente, conseguir 12 triunfos consecutivos demuestra que nos hemos metido en esta Segunda Fase por méritos propios.
Era el objetivo que nos marcamos como club al principio. Intentar meternos en la Fase Final es el siguiente objetivo y jugar la División de Honor Oro, que es la nueva categoría que se crea para la siguiente temporada.
Lo que nos pase de aquí en adelante, bienvenido sea. Pero el objetivo como club está conseguido y las jugadoras están satisfechas con ello, sin dejar de pensar en el posible ascenso a División de Honor que es el siguiente paso, aunque lo veamos lejos todavía.
¿Cómo describiría a su rival en esta Segunda Fase, el Lobas Global Atac Oviedo?
De los ocho equipos que quedamos en competición, cualquiera que nos hubiera tocado habría sido duro. Al quedar segundas, teníamos que jugar contra un primero de los otros grupos. Oviedo es un muy buen equipo y tiene experiencia en División de Honor. Ha jugado también Fases de Ascenso.
Es un rival que este año no conoce la derrota. Ha ganado todos los partidos salvo dos que ha empatado. Entonces es un rival muy complicado, que defiende muy agresivo y cuenta con jugadoras de gran calidad. Nos va a poner las cosas lo más difíciles posibles
¿Por dónde pasan las opciones para BM Bolaños de superar esta eliminatoria?
Las opciones pasan por no bajar los brazos en ningún momento y creer en nosotras mismas. Es una eliminatoria a doble partido, que dura 120 minutos. Tenemos una primera parte aquí en Bolaños y una segunda parte en Oviedo. Habrá que luchar durante los 120 minutos, darlo todo sobre la pista y trabajar bien la defensa, uno de nuestros fuertes. Hacer que no consigan goles con facilidad y aprovechar nuestras opciones en ataque.
¿Jugar el primer partido de la eliminatoria en casa podría ser un factor determinante?
En los últimos cuatro años hemos jugado tres eliminatorias. La primera, contra Puerto del Carmen, el primer partido lo teníamos en casa y la pasamos. El año pasado fue al revés. No sé hasta qué punto puede ser determinante o no.
Muchas veces puede pesar más jugar ante tu afición, por la responsabilidad que conlleva. Es verdad que nuestra afición nos apoya a muerte durante los 60 minutos de cada partido. No sabría decir si es determinante o no. Yo creo que no será determinante jugar la vuelta allí en su casa. Lo determinante será que estemos dando la cara en todos los momentos y consigamos llevar un buen resultado aquí en casa.




































































