El conjunto ciudadrealeño superó su eliminatoria de cuartos y estará entre los cuatro candidatos que pelearán por el ascenso a la Liga EBA
Tras doblegar a CB Ciudad Real en cuartos de final del playoff con un gran juego y efectividad, CB Daimiel se prepara para afrontar el gran reto: la Final Four por el ascenso a Liga EBA.
En manchainformacion.com hemos podido hablar con Andrés Sánchez, técnico del cuadro daimieleño, quien nos ha contado cómo se encuentra su equipo de cara a esta importante cita.
En primer lugar, ¿la valoración de esta primera eliminatoria? ¿Cómo has visto al equipo?
Nosotros veníamos de ganar a EBA en la última jornada in extremis en el último segundo, que a parte del momento euforia controlada por la situación, nos hacía campeones de la liga regular y suponía un premio a la constancia, dedicación y esfuerzo que el equipo venía demostrando durante los 9 meses de trabajo cada semana. Me sentí contento por todos ellos, que tanto sudor y trabajo han realizado para llegar hasta aquí. Y en lo personal con la responsabilidad de resetear al día siguiente para trabajar y preparar la eliminatoria de playoff.
Sabíamos que la eliminatoria no iba a ser nada fácil. CB Ciudad Real venía de una dinámica muy positiva en el último tramo de la temporada imponiéndose a todos los rivales de la tabla media baja, compitiendo partidos muy igualados con Tobarra y EBA y ganando a equipos de playoff como Grupo 76 Alkassar o Globalcaja Cuenca en la última jornada de la liga regular. Nadie vende barata la piel en este último tramo de temporada y queríamos imponer nuestro ritmo durante toda la eliminatoria de cuartos.
¿Cómo afrontáis esta Final Four?
La Final Four la afrontamos con muchas ganas de poder competir al mejor nivel y con la mentalidad también de poder disfrutarla. Creemos que también es básico intentar disfrutar del camino recorrido, que en la mayoría de las ocasiones es difícil poder apreciar y asimilar en el día a día o cuando te encuentras en mitad de la consecución de objetivos. Al final no deja de ser un fin de semana de fiesta para el baloncesto, en un formato muy atractivo para el espectador y a la vez cruel en ocasiones. Creo que esta temporada ha sido una de las de mayor nivel en cuanto a talento y juego que recuerdo y eso nos hace también auto exigirnos para llegar en la mejor forma física y mental para disputarla.
Una vez llegados hasta aquí, ¿Cuál es el objetivo de CB Daimiel?
En varias ocasiones hemos hablado que el objetivo del club sigue siendo el mismo desde principio de temporada. Volver a liga EBA para nosotros sería un sueño, pero también tenemos que ser honestos con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo. Si trabajamos juntos y nos esforzamos juntos podremos competir de tú a tú en la fase para llegar lo más lejos posible. Pero también sabemos que habrá otros 3 equipos que la disputan que no van solo a jugarla ya como premio. Todos tendrán hambre por ganar la Fase. Todos los equipos saben lo que es disputarla, jugar finales e incluso ganarlas y nosotros debemos estar a la altura si queremos competir al máximo.
Por último, ¿Cómo prevés esta Final Four?
Cogiendo el hilo de la anterior pregunta, considero que esta Final Four de la temporada 2021/2022 será la más bonita, disputada y espectacular de los últimos años, y puede que de los que vengan también. Creo que hay varios equipos que, lejos de clasificaciones de la liga regular, llegan en un momento de forma muy bueno, equipos muy compensados y en dinámicas muy positivas que darán un plus al nivel de la competición en este último tramo de temporada.
Así que como espectador preveo una auténtica fiesta del baloncesto masculino castellano-manchego. En la parte que nos toca de vivirla desde dentro, con la ilusión de disfrutarla, con la responsabilidad de dar el máximo y con la capacidad de trabajar de forma incansable como lo ha hecho todo el club desde el primer día.





































































